Unicaja pierde el liderato del grupo D al caer ante Unics Kazan (87-84)

El conjunto malagueño cayó frente el equipo ruso a pesar del gran trabajo coral de la primera mitad. Gio Shermadini realizó un gran encuentro, 22 puntos 7 rebotes, pero la falta de intensidad defensiva y el bajo acierto en triples en los minutos finales dieron el partido a los locales

El choque comenzó muy igualado, ambos conjuntos se mostraban reacios a enseñar sus cartas y el juego era dubitativo. Sin que ningún equipo tomara ventaja en el marcador, el cuarto acabó con dos puntos de ventaja para el cuadro visitante que tiró desde el perímetro con más criterio que los locales (18-20).

Durante el segundo cuarto, Unicaja ejecutó un juego coral muy sólido, sustentado en un alto porcentaje de tiros de campo, con un 54% de acierto en triples y una defensa activa que frenó el juego exterior de los locales y concedió a los cajistas un pequeño colchón de puntos antes de marcharse a vestuarios (38-44).

El tiempo de descanso enfrió al cuadro malagueño. El ataque exterior se estancó, aunque Shermadini tiraba del carro en la pintura. Por contra, los hombres de perímetro de Unics castigaron a la defensa de Unicaja. Mccollum, Henry y el ex-cajista Jamar Smith, sumaron 54 tantos, y se llegó al ultimo asalto con el marcador en tablas (64-64).

El último periodo mantuvo la tónica del tercer cuarto, un ataque poco lúcido de los hombres de Casimiro, 3/13 en triples en la segunda mitad, y una gestión defensiva del perímetro bastante mejorable, lo que hizo que fueran a remolque de los locales durante todo el cuarto. Finalmente el conjunto ruso acabó controlando el tempo del juego en los últimos minutos y se llevó la victoria (87-84).

Gio Shermadini fue el hombre más destacado de Unicaja con 26 puntos y 7 rebotes, acompañado por Jaime Fernández que consiguió 11 puntos y 5 asistencias, aunque estuvo lastrado por las faltas personales, y Kyle Wiltjer que aportó 16 puntos con 4 triples. Mención especial para Brian Roberts que repartió 8 asistencias.

El partido se decidió en los instantes finales y faltó el acierto exterior de la primera mitad para llevarse el encuentro y hacerse con el liderato del grupo. El próximo partido es el domingo 16 de diciembre en el Carpena ante el Barça Lassa a las 19:30.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s