Unicaja desconecta en la vuelta de las ventanas FIBA (93-86)

Partido atípico de los hombres de Casimiro, que pese al marcador, se mantuvo todo el partido una marcha por debajo del conjunto de Badalona, tirando mucho mas de tres que de dos, anotando solo 13 tiros desde la zona por los 15 tantos convertidos desde el perímetro. La laxitud defensiva fue la condena de Unicaja durante todo el partido y lo que decantó la balanza en favor de los locales

La línea de partido quedó muy marcada al inicio, parecía que iba a ser un duelo vistoso de anotacion, sin embargo, Joventut cogió la racha y consiguio 27 puntos en los primeros 10 minutos mientras que Unicaja no fue capaz de seguir el ritmo y solo sumó 19 puntos, sustentados en un buen arranque del ala-pivot canadiense Kyle Wiltjer.

Durante el segundo cuarto el conjunto malagueño mejoró en ataque. Jaime Fernandez salió enchufado pero la defensa no funcionaba, el equipo catalán rompía el sistema defensivo de Unicaja con facilidad, liderados por un gran Laprovittola que se llevaria el MVP del partido (55-40).

El paso por vestuarios mejoró el rendimiento conjunto cajista, que salió con las ideas más claras y se llevó el parcial del tercer cuarto, 15-18, apretando en defensa y frenando a Laprovittola, emparejado con Milosavjlevic. A pesar de la mejora atras, en ataque se mantuvieron las dudas, muchos tiros de tres con acierto moderado (15/37) y poco juego interior, solo tres canastas en juego entre Lessort y Shermadini, muy por debajo del rendimiento habitual de la dupla de pivots (70-58).

Ya en el ultimo periodo, Unicaja bajó de los 10 puntos de desventaja y se acercó en el marcador pero en ningún momento pudo con los atacantes del Joventut que sentenciaron el partido en los últimos minutos. A pesar de los 28 tantos de los cajistas, la defensa volvió a ser la de la primera mitad, encajando 23 puntos y dejando escapar el partido (93-86).

La vuelta de las ventanas FIBA fue un jarro de agua fría para Unicaja, que realizó un partido flojo. La buena noticia es la vuelta a las canchas de Alberto Diáz después de dos meses de parón tras sufrir una rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha. Jaime Fernández y Kyle Wiltjer fueron los mejores del conjunto malagueño con 19 y 20 puntos respectivamente.

El bajo rendimiento defensivo y la falta de juego interior lastraron a Unicaja que recibe la tercera derrota en Liga, y ya piensa en el próximo encuentro de Eurocup, clave para el liderato del grupo, el miércoles 12 a las 17:00 en la cancha del Unics Kazan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s