Samu Casado: “Mi sueño es estar con el primer equipo del Málaga”

Titular en la consecución de la Copa de Campeones 2015/2016 con el Juvenil A, desde hace tres temporadas defiende la meta del filial. Granadino de nacimiento, se considera un “boquerón” más. Lleva ocho años defendiendo la meta blanquiazul y, como todo canterano, sueña con romperla en La Rosaleda. Las lesiones casi le obligan a colgar las botas. Pero el pundonor y la valentía de “la Araña de Guadix” le han devuelto la titularidad y la sonrisa. Este es Samu Casado:

-Tras un inicio de liga complicado empieza la racha de victorias. ¿Qué le paso al equipo al inicio de liga?

“Estábamos bien, estábamos entrenando muy bien. En la pretemporada hicimos buen arranque. Ganamos la mayoría de partidos pero nos encontramos una situación difícil. Estuvimos nueve o diez jornadas sin puntuar, algo complicado. Ahora, gracias a dios conseguimos puntuar en dos partidos seguidos. En el partido contra el Villanovense tuvimos mala suerte, el campo estaba fatal, se levantaba mucho. Esta semana vamos con la ilusión de sacar los tres puntos. Desde que hicimos el cambio de entrenador, eso nos ha dado más motivación. Estamos trabajando muy bien con Manolo y creo que esto lo vamos a sacar adelante”.

-¿Ves al equipo preparado para competir en Segunda B?

“Lo veo más que preparado para competir. Estamos teniendo muy mala suerte, y sí que es verdad que en algunos partidos hemos merecido más. Contra el Almería B, el Villanovense, Cartagena, que nos marca en el minuto 90… Pero creo que lo vamos a sacar adelante, estamos muy preparados”.

-¿Crees que al equipo le ha afectado mucho la salida de jugadores, ya sea para el primer equipo, por traspasos o rescisiones?

“Nosotros dependemos del primer equipo. Si el mister considera que hay que tirar del filial, es lo principal. Pero nosotros estamos bien. Alberto y Chica están ahora entrenando con el primer equipo y a lo mejor el sábado bajan y nos pueden ayudar”.

-¿Cómo sentó en el vestuario la salida de Dely Valdés?

“Nos pilló de sorpresa, no sabíamos que el cese del mister iba a ser tan pronto. Con Dely hemos trabajado muy bien. Teníamos muy buena relación con él. Llegó al vestuario y dijo que, dadas las circunstancias de los resultados, él ponía su cargo a disposición del club y el club decidió cesarlo y llamar a Manolo”.

-¿Cómo es Manolo Sanlucar en el vestuario?

La primera impresión cuando lo vi, era de estar serio, pero hablan mucho con el equipo, te hace bromas… Está siempre con nosotros. Estamos muy agusto con él. Nos transmite mucha seguridad. Siempre nos dice que somos muy buen equipo y que confía en nosotros. Que lo vamos a sacar adelante. Y nosotros nos lo creemos, porque es verdad. Nos está ayudando mucho en ese sentido”.

-¿Nos salvamos?

“Sí. Tenemos mucha ilusión. Y ahora nos vienen dos partidos que tenemos que sacar los puntos de casa con el Badajoz y el Ibiza e ir a Murcia a puntuar. Y a muerte en la segunda vuelta e intentar salvar la categoría”.

-Viendo la competencia que hay bajo palos en el primer equipo, ¿eso te motiva o te hace pensar que es más complicado llegar?

“He estado dos años en pretemporada con el primer equipo. Sé lo que se vive dentro de ese vestuario, la competencia que hay. Munir es un grandísimo portero, Andres Prieto, Pawel… hay mucha competencia. También está Kellyan, que es un gran portero. Si yo viese que no hay posibilidades, no estaría aquí. Yo quiero estar aquí y ayudar al filial pero lo que quiero realmente es ser portero del Málaga en Primera División, no en Segunda, en primera, cuando ascendamos este año”.

-Vosotros como miembros de La Academia, ¿echáis en falta una ciudad deportiva?

“Sí. Es un poco incómodo y no solo para la cantera sino para la semana. A lo mejor en el planing un día te dicen que vas a entrenar en el Viso, otro en la Federación, y sí que nos haría falta la ciudad deportiva, porque la necesitamos para tener nuestro material, para estar más centrados, llegar y siempre estar en el mismo campo de entrenamiento… A ver si sale ya y podemos empezar a entrenar allí”.

-Tras una racha de lesiones, ¿cómo te encuentras ahora mismo?

“Me encuentro muy bien. La primera lesión que tuve del codo fue menos dura que la del tobillo. Porque la del tobillo fue muy grave. Me lo tomé con tranquilidad, pero con la del tobillo le comenté a mi entorno familiar y mis amigos que no iba a seguir jugando al fútbol porque fue algo complicado y había esa posibilidad. No me encontraba bien. Entré casi en depresión por la lesión y se lo comenté a mis padres que no quería seguir jugando. Estuve con psicólogos y gracias a dios ahora estoy bien. Estoy teniendo oportunidades con el equipo, estoy jugando y eso es lo que me renta ahora”.

-Cuando miras al futuro, ¿dónde te ves dentro de unos años?

“Me veo en Málaga, llevo 8 años aquí y siempre lo he dicho. Tengo aquí mi casa, mis amigos. Me siento malagueño. Llevo aquí desde los 13 años y estoy muy feliz. Mi sueño es estar con el primer equipo del Málaga”.

-Cuando Samu Casado sale del entrenamiento, ¿qué hace en su día a día?

“Cuando salgo del entreno lo primero es llegar a casa y hacer de comer, me suelo echar siesta, y por las tardes o voy a Málaga o también ayudo a Málaga Keepers, la academia de Mario Bazán, entrenando a los porteros. También voy al gimnasio, me gusta quedar con varios compañeros del equipo para tomar café y hablar… y ya los fines de semana antes del partido vienen mis padres y mi familia a estar conmigo y es lo que normalmente hago”

-Una comida:

“Pasta”.

-Un libro:

“La Catedral del Mar”.

-Una película:

“La saga de Harry Potter”.

-Videojuegos:

“Fifa y Call of Duty”.

-El más granuja:

“Hugo e Ivan Jaime, los más pequeños”.

-El más introvertido:

“Santi”.

-El showman:

“Antoñin, que es el que siempre está ahí liándola”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s