Munir: “El Málaga y yo nos hemos encontrado en el momento perfecto”

Tras un magnífico Mundial con Marruecos, el guardameta melillense desembarcó en Málaga procedente del Numancia. Sus actuaciones, hasta el momento, no están dejando indiferente a nadie. Muchos de los puntos que hasta ahora suman los de Muñiz son, en parte, gracias a las atajadas del cancerbero internacional marroquí. Los triunfos en Almería o ante el Rayo Majadahonda en La Rosaleda se obtuvieron tras unas paradas milagrosas sobre la bocina. Hoy se sincera, en exclusiva, en nuestra web.

Antes de concretar tu fichaje este verano por el Málaga, ¿hubo en el pasado algún contacto para acometer tu llegada?

“Si, hubo alguna opción hace dos temporadas, pero al final no se pudo concretar y no se llegó a un acuerdo. Eso ya da igual, lo importantes es que estoy aquí. Donde quiero estar y estoy en el momento perfecto”.

Sabemos que siempre has estado muy apegado a la Costa del Sol. ¿Qué significa Málaga para tí?”

“Creo que aquí he conseguido estabilidad a nivel pesonal y futbolístico, estoy agusto. He encontrado felicidad y me siento muy identificado con el club, la ciudad y con todo lo que rodea al Málaga. No puedo pedir más solo que podamos conseguir muchas alegrías aquí, que eso sería ya increíble”.

¿Cómo ya has comprobado, la afición del Málaga es especial. ¿Te han sorprendido o ya sabías a donde venías?

“La verdad que cuando vienes de visitante, lo notas, pero no tanto como ahora en el otro bando. Me ha sorprendido cómo apoyan, cómo nos dan ese plus durante los partidos. Me sorprende sobre todo cómo nos apoyan cuando las cosas no están saliendo bien. Para mí, jugar en La Rosaleda cada partido es una sensación muy especial y lo disfruto muchísimo”.

Tras una participación destacada en el Mundial, llegas a Málaga. ¿Qué supone para tí este reto? ¿Crees que es un paso adelante en tu carrera?

“Totalmente, este proyecto me ilusionó muchísimo. Es un reto muy grande para mí. Creo que el Málaga y yo nos hemos encontrado en el momento perfecto. Estar aquí es un paso muy muy importante en mi carrera y espero conseguir aquí muchísimas cosas juntos.”

¿Qué nota, de momento, le pondrías a tu temporada de 0 a 10?

(Risas) “No me gusta ponerme nota, creo que, como el resto del grupo, ha habido momentos en los que hemos estados más acertados y a veces menos. A nivel global me encuentro muy agusto y con confianza. Creo que va a ser una grandísima temporada para todos”.

¿Cómo está sentando en el seno del vestuario esta racha, la peor del curso, tras el tropiezo ante el Granada?

“Nos fastidia, ya que creo que son injustas. Hemos merecido muchísimo en los dos últimos partidos. Ninguno de los dos rivales pienso que hayan sido superiores a nosotros. Tenemos que estar tranquilos, trabajar como lo estamos haciendo y tengo claro que la situación va a mejorar y que esta racha va a pasar y vamos a conseguir otra pero positiva a base de victorias”.

Actualmente el Málaga tiene en nómina a tres porteros profesionales, además de los canterano que vienen pisando fuerte. ¿Eres de los qué opinan que la competencia siempre es buena?

“Si, totalmente, tenemos una plantilla completa y se está viendo en toda la temporada. Cuando está faltando algún jugador o yo mismo que me he tenido que ir con la selección, el nivel se ha mantenido e incluso mejorado. Eso quiere decir que somos un gran grupo y el gran trabajo que hacemos cada día. Sobre todo esa competencia nos hace mejor a todos para que mostremos nuestro mejor nivel”.

La plantilla está al tanto de los temas judiciales de el presidente Al-Thani o preferís dejarlo a un lado y centraros en lo deportivo?

“La verdad es que solo pienso en el terreno de juego, me centro en el día a día con el grupo, en trabajar y mejorar cada entreno”.

¿Cómo es Munir cuando acaba su jornada laboral? ¿Qué hobbys tienes?

“Me gusta estar con mis amigos, estar en casa viendo la tele… También jugar al padel o jugar a la Play con mis amigos. Me gusta también aprender idiomas e ir al gimnasio. Hay momentos en que estoy más cansado y te quedas en casa y otros momentos en que vas con los amigos por ahí”.

Una comida:

“Las albóndigas de mi madre”.

Un libro:

“La biografía de Andre Agassi”

Película favorita:

“La trilogía del Señor de los Anillos”.

Serie favorita:

Juego de Tronos”.

¿Videojuegos?

Fifa y Call of Duty”.

¿Quién es el más granuja del grupo?

“Ontiveros”.

¿El más introvertido?

“El más calladito el “Boludo”, Gustavo”.

¿El “showman”?

“Sead (Hakšabanović)”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s