Partido con sabor a final para el UMA Antequera (18:30)

Dos escuadras necesitadas de vencer una batalla liguera se cruzan en el Pabellón Pedro Delgado para tomar aire en la clasificación en el tramo final de la primera vuelta

El BeSoccer CD UMA Antequera se presenta a una prueba de recuperación en la recta final de la primera vuelta en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El escenario elegido para revertir las malas notas fuera de casa es el Pabellón Pedro Delgado del Naturpellet Segovia este sábado 1 de diciembre a las 18.30 horas. Los últimos antecedentes dejaron unas respuestas incompletas. En unas se detectó una gran actitud de competir sin descanso y dar todo en la pista a pesar de no recibir recompensa, en otras se exhibió una defensa formidable, pero nunca se alcanzó la solución adecuada. El propósito de enmienda se centra en dejar atrás de una vez las pequeñas imprecisiones y aumentar la confianza en la definición de los ataques. La presión no se admite antes de una reválida importante y solo la unión del grupo marca la hoja de ruta para conseguir los tan esperados tres puntos a domicilio.

Dos rachas negativas se cruzan en la décimo tercera fecha del calendario. Los universitarios esperan adquirir la inercia positiva del triunfo tras no poder ganar todavía lejos de su fortín. Un esfuerzo encomiable quedó deslucido en la reciente salida a Tudela por tres despistes que acabaron en tres tantos en contra (3-0). En cambio, los segovianos siguen sin estrenar su casillero en casa. La renta cosechada por los de Diego Gacimartín proviene de una victoria en Murcia y tres empates en Peñíscola, Cartagena y Santa Coloma. El último paso por esta ciudad de la comunidad  autónoma de Castilla y León se saldó con una ajustada derrota en una bonita lucha de ambos protagonistas por ascender a la máxima categoría en el curso 2015/2016. La lucha de fuerzas e igualdad siempre acompaña un duelo entre dos contendientes con la necesidad de ganar para lograr un respiro en la tabla clasificatoria y adquirir un ritmo ascendente.

Los cinco goles encajados ante el Barça Lassa el pasado martes 27 de noviembre no mermaron la confianza de los guerreros de Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. Utilizaron este envite para mejorar la forma de frenar a un oponente de una inmensa calidad y llenar el tanque de energías de cara a la visita a un candidato a la salvación. “Fue un equipo muy superior a nosotros. Un rival de nuestra Liga, pero aspira a quedar campeón. Este sábado tenemos también un partido difícil, porque nos enfrentamos a un adversario que todavía no ha ganado en su cancha y está deseoso de hacerlo. Por el contrario, nosotros no hemos ganado fuera y tenemos muchas ganas de sacar puntos. Va a ser un partido difícil. Dos conjuntos con la ansiedad de salir de la parte baja y hace falta ir sumando”, informa el entrenador.

No hay tiempo de mirar hacia atrás en una apretada competición doméstica. Cada semana se presentan nuevas oportunidades para demostrar si hay una mejoría o aprendizaje de la derrota e ir creciendo a partir de un triunfo necesario. “Los errores se pagan en esta categoría. Hay gente resolutiva que aprovecha los fallos del rival para finalizar. Somos dos equipos conocidos, sabemos los esquemas que emplea cada uno, entonces los pequeños detalles van a marcar la diferencia en este partido. A pesar de estar Segovia empatado a puntos con nosotros, es un conjunto que ha sido capaz de ganarle a ElPozo y empatar en Santa Coloma. Hay que tener cuidado porque necesitan puntos y van a dar todo para que se queden en casa”, comenta.

A falta de tres compromisos para completar un recorrido completo por todos los integrantes de la máxima categoría, la contienda con Segovia puede marcar la recuperación de la mejor versión del plantel verde. En el inicio ya se mostró fuerte en el empate con Jaén (3-3) y la victoria frente a Cartagena (6-3). Cuatro puntos en las primeras tres jornadas. “Cada partido es una historia. Hicimos una buena defensa en Tudela, cometimos dos errores y nos colaron goles. Estos encuentros son diferentes. Si analizamos el choque con el Barça, llegó como quería y nuestro portero estuvo sensacional y evitó una goleada mayor. Sí es cierto que tenemos que estar muy concentrados en esto que viene ahora, ser responsables y cometer menos errores, ya que cada equipo tiene diferentes jugadores y formas de jugar. A lo mejor el estilo de Segovia nos puede hacer más daño que otro”, reconoce Moli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s