El UCAM Murcia pone a prueba el fortín del Unicaja (18:00)

El Unicaja recibe este sábado en el Martín Carpena (18:00 horas) al UCAM Murcia, un duro rival que buscará su primera victoria a domicilio de la temporada en la Liga Endesa y aspirar así a colocarse entre los ocho primeros. Último partido antes del parón motivado por las ventanas FIBA

El Unicaja se mide este sábado 24 de noviembre en la décima jornada de la Liga Endesa al UCAM Murcia, un rival duro que busca escalar puestos en la clasificación a costa de poner fin al buen arranque del equipo malagueño. El choque, que tendrá lugar en el Martín Carpena a partir de las 18:00 horas, será el 40º enfrentamiento entre ambos conjuntos en la competición nacional, con un balance favorable de 30 victorias y 9 derrotas, si bien los enfrentamientos son muy disputados. El último partido tuvo lugar la pasada temporada, con resultado de 78 a 67 para el Unicaja.

El equipo entrenado por Javier Juárez llega a Málaga en 12ª posición tras tres triunfos y cinco derrotas en la Liga Endesa. Todos sus victorias las ha conseguido como local, ante San Pablo Burgos (72-62), Cafés Candelas Breogán (76-64) y Monbus Obradoiro (80-58), este resultado en la última jornad. En Málaga buscará su primera victoria como visitante. En la Basketball Champions League, por el contrario, presenta un balance de 6-1 a favor, siendo líder del grupo A de esta competición europea.

A nivel estadístico, el UCAM Murcia posee una de las mejores defensas de la Liga Endesa, encajando 78,13 puntos por partido gracias a la intensidad atrás de jugadores muy físicos como los aleros Sadiel Rojas y Ovie Soko, el base Charlon Kloof o el pívot Kevin Tumba. La principal amenaza ofensiva murciana procede de las manos de Milton Doyle, escolta estadounidense que en su primera experiencia en Europa tras un efímero paso por la NBA promedia 12,8 puntos, 3 rebotes y 3,6 asistencias, incluyendo una exhibición de 32 tantos y 28 de valoración frente al Baxi Manresa.

Junto a Doyle, el explosivo Askia Booker en la dirección (10,1 puntos) y el mencionado Soko (10,4 puntos y 4,9 rebotes) son otras de las grandes amenazas murcianas, que cuentan además con los veteranos Brad Oleson, Álex Urtasun y Damjan Rudez (líder en porcentaje de triples de la Liga Endesa con 9/16, el 56,25%) y el emergente ala-pívot Emanuel Cate (6º mejor reboteador ofensivo, con 2,25 por choque).

El encuentro entre el Unicaja y el UCAM Murcia correspondiente a la jornada 10 de la Liga Endesa tendrá lugar este sábado 21 a las 18:00 horas en el Martín Carpena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s