Roberts y Shermadini, líderes en el séptimo triunfo liguero del Unicaja (84-95)

Excelente juego ofensivo del club malagueño para asaltar la cancha de Morabanc Andorra, en un encuentro muy rápido con un tanteo muy alto donde las 10 recuperaciones por solo 11 pérdidas y hasta cinco jugadores cajistas superando los 10 puntos fueron claves para llevarse la victoria

De nuevo se jugó a muchos puntos y de nuevo se volvió a anotar de 2 con muchísimo acierto (70%), Shermadini lideró ese aspecto convirtiendo los ocho tiros que lanzó, el pivot georgiano acabó con 17 puntos 10 rebotes y 31 de valoración. Dominó la pintura junto a Lessort que aportó 12 puntos y un altísimo nivel defensivo.

Los bases también fueron claves en la victoria. Brian Roberts jugo a un nivel increíble, tras su inicio titubeante en algunos partidos, anoche anotó con facilidad, seleccionó buenos tiros y dirigió al equipo con gran criterio para sumar 20 puntos y 5 asistencias. Jaime Fernández volvió tras ser baja en el encuentro de Eurocup y, aunque no tuviera su día en el tiro, repartió ocho asistencias.

La primera mitad estuvo muy igualada (47-48), continuo intercambio de disparos propinado por defensas suaves y juego vistoso. Ambos equipos calentaban la muñeca, Andorra tiraba mejor de 3, pero el dominio interior y el tiro de media distancia de Unicaja no permitía que se despegara el marcador.

El tercer cuarto fue un punto de inflexión, el arranque de los hombres de Casimiro no obtuvo respuesta de los locales que empezaron a ir a remolque mientras que la diferencia en el luminoso aumentaba. Gran labor defensiva de Milosavljevic y excelente encuentro de Carlos Suárez, sumó en todos los aspectos para 21 de valoración. La conexión Fernández-Shermadini fue otra de las claves de esta ventaja (68-75).

Ya en el último cuarto Unicaja trató de cambiar la dinámica del encuentro para asegurar la victoria, cedió rendimiento ofensivo en favor de la defensa y dejo a Morabanc en solo 16 tantos. En el ecuador del último asalto, Luis Casimiro, varió la rotación haciendo coincidir a Brian Roberts y Jaime Fernández, con ambos bases en pista se controló el encuentro hasta agotar el tiempo (84-95).

Juego ofensivo coral y una gran defensa en el último cuarto le dieron el triunfo a Unicaja, que ya suma la séptima en liga, consolidándose en la parte alta de la tabla. El próximo encuentro será en el Carpena el miércoles 21 a las 20:45 ante Mornar Bar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s