Imparable Gaes Málaga (30-28)

Los malagueños siguen invictos en casa y continúan al acecho del Maracena, que empató a domicilio

Ocho victorias de nueve e invicto en casa. El GAES Málaga volvió a sumar los dos puntos en juego, en su envite, en Carranque, ante el Colomer Dental Algeciras (30-28), una racha positiva que se viene prolongando desde el 29 de septiembre. Tras el traspié de la primera jornada, los pupilos de José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández no han dado ninguna opción a sus rivales, pese a enfrentarse a varios equipos construidos para estar arriba, caso del Cajasur Córdoba o Aguilar Aceitunas Torrent.

No cabe duda de que Carranque se ha convertido en un auténtico fortín, un talismán para los malagueños. Y es que los números así lo avalan: cinco triunfos de los cinco posibles y 141 goles a favor por 111 en contra. Con el resultado del sábado frente al Algeciras, el GAES Málaga acaricia el liderato de Primera Nacional –cuenta con 16 puntos, a uno del primer clasificado–, tras el empate del líder, el Maracena, en la cancha del Villafranca Extremadura.

La primera parte comenzó bien para los intereses malagueños. Y es que nada más empezar, los de la Costa del Sol se pusieron con un 2-0. La ventaja en el marcador se mantuvo hasta que en el minuto 12, el Algeciras logró empatar (8-8) para sorpresa del público, en torno a medio millar de espectadores. A partir de aquí, la igualdad fue absoluta. Los algecireños se pusieron incluso por delante (8-9) en el 15, si bien el GAES dio un arreón y, de nuevo, consiguió dar la vuelta al marcador, aunque con el Algeciras pisándole los talones, hasta llegar al 16-15 del final del primer periodo.

La segunda parte fue un calco de los últimos 15 minutos de la primera. La igualdad continuó en el electrónico. El GAES Málaga, que no estuvo bien en defensa, marcaba y, a continuación, lo hacía el Colomer Dental Algeciras, que hizo su mejor partido de la temporada y luchó con garra por llevarse el partido. Sin embargo, a partir del minuto 19, los malagueños se fueron de dos, gracias, en parte, a la aportación de Curro Muñoz, aún con molestias, que tuvo que salir a la pista para ayudar al equipo que no andaba nada cómodo.

La renta aumentó a tres goles (24-21) en el minuto 20. Y cuando parecía que el partido terminaría con esta diferencia –el GAES ganaba a la escuadra gaditana por 30-27 en el 29:26– , el Algeciras redujo la distancia a falta de 19 segundos para pitido final del encuentro, al que se llegó con el resultado de 30-28, un marcador que supo a poco, aunque lo mejor de todo fue que los puntos se quedaron en casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s