El Gaes Málaga sigue a lo suyo esperando un tropiezo del Maracena (20:00)

Los malagueños reciben en Carranque (20.00 horas) al Algeciras, un histórico del balonmano nacional

GAES Málaga y Colomer Dental Algeciras protagonizarán este sábado, en el Pabellón de Carranque (20.00 horas), un apasionante derbi andaluz en Primera Nacional. Los malagueños, que suman siete partidos ganados de forma consecutiva, se medirán a un histórico del balonmano español, el Algeciras, que llegará a la capital de la Costa del Sol con la intención de sorprender a los pupilos de José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández tras el traspié sufrido en casa, la semana pasada, frente al Lanzarote, al que tuvo entre las cuerdas durante gran parte del choque, aunque, finalmente, los canarios se llevaron el partido en los minutos finales por 28-30.

El Algeciras es, en estos momentos, sexto clasificado, con ocho puntos, después de superar al Ciudad Real (26-27), Melilla (24-23), Villafranca Extremadura (29-24) y Tenerife (23-30).

El GAES Málaga, por su parte, continúa una semana más instalado en el segundo puesto de la tabla clasificatoria, con 14 puntas, tras ganarlo todo –Ciudad Real (25-22), Ingenio Gran Canaria (31-19), Aguilar (23-26), Cajasur Córdoba (25-23), Maravillas (26-31), Montequinto (30-19) y Triana (26-36), a excepción del la jornada inaugural, en su visita a Lanzarote, donde sucumbió ante el equipo insular por 28-22, al presentarse en el Municipal de Titerroy con un equipo plagado de ausencias por lesión.

Tras la finalización de este envite, podría darse el caso de que el GAES Málaga se colocara líder del grupo F de la categoría de bronce del balonmano nacional si hace los deberes frente al Algeciras y el Maracena no es capaz de puntuar en su visita a Extremadura. Sobre este respecto, el técnico de la escuadra malagueña no quiere hablar de liderato, “ya que la competición es muy larga y todavía queda mucho”, recuerda Hidalgo y añade: “El partido del sábado tiene doble dificultad. Y es que este rival, que tiene jugadores muy experimentados, ya demostró la temporada pasada que va a más, conforme van avanzando las jornadas. A esto se une el hecho de que estamos teniendo muy mala suerte con las lesiones, lo que no está permitiendo que entrene toda la plantilla de manera regular”, se lamenta el entrenador del conjunto costasoleño. En este sentido, son dudas por lesión la participación del extremo izquierdo Curro Muñoz, que ya se ha perdido los dos últimos encuentros, y la del pivote Javi Artés, que tuvo que retirase del entreno el pasado jueves.

Segunda Nacional

Por otro lado, el Cártama Ciudad de Málaga, filial del club que preside Alberto Camas, jugará igualmente como local este fin de semana. Concretamente, lo hará el domingo, a las 12.00 horas, en el Pabellón Municipal de Cártama, en partido correspondiente a la jornada sexta del grupo A de Segunda Nacional.

Los de Alfonso Carrión se medirán al Cantera Sur, de El Ejido (Almería), penúltimo clasificado, sin estrenar su casillero, mientras que el Cártama Ciudad de Málaga es cuarto, con seis puntos.

Aunque el conjunto malagueño disputa sus partidos sin presión deportiva, al tratarse de un filial, formado por jugadores recién salidos de su etapa juvenil, lo cierto es que los azules intentarán superar a los ejidenses para seguir creciendo en número, como equipo y a nivel formativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s