Alhaurín ruge para llevar en volandas al Rincón Fertilidad (25-22)

La escuadra malagueña sigue haciendo historia, aunque en la segunda mitad hubo algo de suspense, el partido y la eliminatoria siempre estuvo del lado local. La afición tuvo un papel importante, llenando las gradas del Pabellón El Limón

El pabellón El Limón acogía la vuelta de la tercera ronda de la Challenge Cup, con todo por decidir entre el Rincón Fertilidad y el Rotweiss Thun. El pabellón presentó una sobresaliente entrada, para empujar a las panteras malagueñas en su búsqueda de una plaza en los octavos de final de la competición europea. Además, era la última ocasión de ver a las panteras malagueñas en acción, puesto que se marchan al parón liguero hasta el 22 de diciembre.

El encuentro comenzó con mucho respeto por parte de los dos conjuntos y sobre todo, con protagonismo de las porteras. Tanto Diva como Peronino evitaron que sus equipos sufrieran más de la cuenta en los primeros minutos de partido. Poco a poco fue soltándose en ataque el Rincón Fertilidad, de la mano de Sole López. La capitana del Rincón Fertilidad enmudeció al público de El Limón, al caer de mala manera en una acción y dolerse de la rodilla. Afortunadamente pudo continuar en el encuentro sin ningún tipo de problemas. La primera mitad concluyó con las panteras malagueñas arrollando a las suizas, pero tras el descanso el partido iba a estar mucho más igualado en el marcador.

La segunda mitad comenzó con un cambio de imagen de las suizas, conscientes de que debían lograr una machada para seguir vivas en la Challenge Cup. Lideradas de nuevo por Lucía Weibeloba, que anotó diez tantos en el partido de ida, el Rotweiss Thun puso en apuros a las malagueñas. Sin embargo, una buena aportación desde la portería por parte de Diva y Marta Vidal fue clave para frenar el ataque de las suizas. El Rincón Fertilidad Málaga llegó a los dos últimos minutos con tranquilidad, puesto que la brecha en el marcador ya era difícil de salvar.

Con este triunfo el equipo llega al paró líder de la Liga Guerreras Iberdrola y con el billete para los octavos de final de la Challenge Cup. Una situación idílica para recargar pilas y pulir todos los detalles, para seguir luchando por las cotas más altas.

RINCÓN FERTILIDAD 25: Diva, Sole López (7) , Boada(4), Martínez (3), Espe López (3), Medeiros (2), Agustina López (3) – siete inicial – ; Martín (0), Grosso (1), Gandulfo (1), Vidal (0), Rein (1).

ROTWEISS THUN 22: Rotondo (5), Lehmann (0), Knecht(0), Kaeslin (0), Zumstein (2), Peronino (0), Korenic (0), Wyer (0), Frey (3), Eberhart (1), Schmied (3), Lorenz (1), Weibelova (6).

PARCIALES: 2-1, 3-2, 7-3, 9-5, 13-6, 15-8 (descanso), 15-10, 17-13, 18-14, 20-17, 22-20 y 25-22 (final).

ÁRBITROS: Korja y Metsämäki (Finlandia)

INCIDENCIAS: Unas 700 personas acudieron al Pabellón El Limón en Alhaurín de la Torre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s