‘Clutch shot’ de Milosavljevic para meter a Unicaja en el Top 16 (78-84)

El jugador serbio fue clave con un triple desde la esquina para solventar un encuentro en el que se llego a ganar de 18, defendiendo a un grandísimo nivel durante el segundo cuarto, sabiendo sufrir en los arreones de Skyliners y controlando siempre el tempo de partido sin dejar que culminaran la remontada

Unicaja no desaprovechó la oportunidad de clasificarse matematicamente para el top 16 de la Eurocup, a pesar de llegar sólo con Brian Roberts en la posición de base, acusando las bajas de Alberto Díaz y del hasta ahora jugador mas en forma del equipo, Jaime Fernández .

El base norteamericano acumuló muchos minutos en pista, aunque estadísticamente no tuviera su mejor encuentro, supo organizar al equipo en los minutos importantes, alternando la dirección con Waczynski y Salin. La visión de juego de Carlos Suárez ayudó a solventar la papeleta de disponer de un solo base y fue el más valorado de Unicaja con 10 rebotes y un gran esfuerzo defensivo.

El segundo cuarto fue clave en el transcurso del partido. La renta que acumuló el conjunto de Luis Casimiro sirvió para aguantar los acelerones de los locales en la segunda parte. La defensa dejó en solo 8 puntos a Fraport Skyliners mientras que el juego ofensivo generó 28 tantos, sustentados en un gran acierto interior, con un 76’7% de acierto en tiros de dos (33-44).

La segunda parte del choque se convirtió un combate de boxeo, el público alemán alentaba a los suyos pero Unicaja encajaba los golpes y devolvía los parciales con cierta solvencia, aun así el Skyliners se acercó peligrosamente en el marcador con un parcial de 13-0 en los dos ultimos minutos del tercer cuarto (58-63).

En el último cuarto se volvió a apretar en defensa y se comenzó con un 6-0 de parcial que bajó los humos al equipo local, se empezó a manejar un marcador a 4 puntos de ventaja que no permitía a Unicaja cerrar el partido, de nuevo muchas canastas en la zona y los destellos de calidad de Gio Shermadini mantenían la ventaja en el luminoso.

Adam Waczynski (14pts) y Dragan Milosavljevic (16pts) llevaron el peso ofensivo, este último para meter un triple desde la esquina con el defensor encima, matando el partido y clasificando a Unicaja para el Top 16 (78-84).

Sexto triunfo en Eurocup sustentado en la defensa y en el gran acierto en el tiro de dos, los escoltas del conjunto malagueño firmaron un encuentro excelente y paliaron las bajas en la posicion de base. El próximo encuentro en la pista de Morabanc Andorra, el sábado 17 a las 20:30.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s