El Fraport Skyliners medirá la amplitud de plantilla del Unicaja (19:00)

El Unicaja se enfrentará este miércoles en Alemania (19:00 horas, televisado por Teledeporte) al Fraport Skyliners, con la baja de Jaime Fernández, lesionado el pasado fin de semana en el partido de la Liga Endesa. Malagueños y alemanes se encuentran inmersos en la lucha por la cabeza del grupo D de la 7DAYS Eurocup junto al UNICS Kazan. El conjunto de Frankfurt marcha tercero con un balance 4-2 en la competición habiendo ganado tres de los últimos cuatro partidos, incluyendo el último a domicilio frente al Fiat Turin (75-85). En la Bundesliga sucumbieron el pasado fin de semana ante el Medi Bayreuth (81-91)

Complicado partido el que afronta el Unicaja mañana en la pista del Fraport Skyliners. El equipo de Luis Casimiro llega a Alemania con la baja de Jaime Fernández, que se lesionó el pasado fin de semana en el partido ante el Cafés Candelas Breogán. Ayer no entrenó y por la tarde se le hizo una resonancia magnética que visualizó un edema óseo en la rodilla izquierda. El internacional español no está en la expedición malagueña y su hueco ha sido cubierto por el canterano Pablo Sánchez, quien ya se ejercitó en la mañana del martes con el equipo en el Pabellón de Los Guindos.

Gio Shermadini, que anteayer no pudo entrenarse tampoco debido a una fuerte contusión en el cuádriceps de la pierna derecha, mantiene las molestias pero ha podido trabajar con el grupo y ha viajado a Frankfurt.

En cuanto al rival del Unicaja, Fraport Skyliners ocupa actualmente la tercera posición del Grupo D de la 7DAYS Eurocup. Llega a Málaga a tan sólo una victoria del equipo malagueño y por el momento se ha mostrado muy sólido en los partidos disputados como local, contando todos ellos por victoria. Eso sí, en la Bundesliga sucumbó el pasado fin de semana en el Fraport Arena ante el Medi Bayreuth (81-91).

A nivel estadístico es el equipo que más triples han anotado en la 7DAYS Eurocup, con 71, siendo el cuarto en porcentajes de acierto (41,8%) y el segundo que más lanza (170). La principal amenaza de los alemanes es el pívot finlandés Erik Murphy, tercer máximo anotador de la competición con promedios de 17,50 puntos por choque, con un porcentaje del 73,91% en triples (líder de la Eurocup), siendo el MVP de la pasada jornada en el torneo tras anotar 33 puntos y coger 7 rechaces para 35 de valoración.

Además de Murphy, el también interior Jonas Wohlfarth-Bottermann -cuarto máximo taponador, con 1,50 por partido- y el base Quantez Robertson -tercer máximo recuperador, con 2,67pp- son, junto al escolta tirador Brady Thomas Heslip (15.5 puntos, 50% en triples) y el base Jason Clark (12,3 puntos y 4,5 asistencias por encuentro), las principales amenazas del equipo entrenado por Gordon Herbert.

En el partido de ida, el Unicaja se impuso al Fraport Skyliners por 91 a 64 en un choque en el que anotaron todos los jugadores malagueños, siendo Kyle Wiltjer el más destacado con 15 puntos y 21 de valoración, bien secundado por Adam Waczynski (12 tantos).

El encuentro entre el Fraport Skyliners y el Unicaja correspondiente a la séptima jornada de la 7DAYS Eurocup se disputará este miércoles a partir de las 19:00 horas y será retransmitido en directo por Teledeporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s