Jaime Fernández tira del carro para sumar la sexta victoria liguera (78-72)

Unicaja vence al CB Breogan pero no convence, en un partido donde Jaime Fernández brilló asumiendo galones en la recta final del ultimo cuarto, yéndose hasta los 35 de valoración y salvando un encuentro que se descontroló a partir del descanso tras haber estado 11 arriba

Hasta el paso por vestuarios no fue un partido especialmente vistoso, pero se ganaba tras las dos primeros cuartos (39-28 ), y no todos los partidos pueden ser un espectáculo ofensivo, hay que saber jugar y ganar a pocos puntos, con un juego trabado y tosco.

La primera mitad cumplía con la expectativa de partido, muchos puntos de tiros libres y canastas muy trabajadas en las inmediaciones cercanas al aro. CB Breogan jugaba una marcha por debajo de Unicaja y eso propició que los locales controlaran el tempo de juego y el marcador.

Este control desapareció en el tercer cuarto. Los de Lugo corrigieron ciertos fallos en defensas y, a pesar del bajo acierto, consiguieron sumar varios puntos y acercarse peligrosamente en el marcador, aunque sin terminar nunca de culminar la remontada (53-48).

La rotación de Unicaja no conseguía romper la defensa del conjunto gallego, los pivots no dominaban como en otros partidos, los triples (27.8%) no acompañaron en el día de hoy y se noto cuando Breogan apretó en la zona, con cierta permisividad arbitral.

En el ultimo cuarto el partido estaba aun por decidir y ahí emergió Jaime Fernández. Su partido, correcto hasta el momento, fue clave para los hombres de Casimiro. El romance de Fernández con el ultimo cuarto es consabido, el madrileño penetró, dividió la zona y asistió para asegurar que el encuentro se quedara en Málaga.

La grandísima actuación del base (24pts 7 ast 9fr) concedieron la victoria al conjunto cajista que perdió el tempo de partido y no fue capaz de recuperarlo, aunque supo sufrir y luchar para llevarse el sexto triunfo en liga. El próximo encuentro en casa de Fraport Skyliners el miércoles 14 a las 19:00, en busca de la clasificación para el Top 16 de la Eurocup.

 

Foto: @UnicaJaCB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s