Ismael y Ramón, citados por la Sub-18 para dos amistosos ante China

El lateral jienense es titular para Manolo Sanlucar desde su llegada al filial y el centrocampista también lo es para Bravo, pero en el Juvenil A. La Academia, una vez más, ve premiado su gran trabajo en categorías inferiores

El malaguismo está de enhorabuena aunque muchos de ellos todavía no les conozcan. Ismael Casas y Ramón Enríquez han sido citados por la Selección Española Sub-18 para disputar dos amistosos frente a China la próxima semana. Ambos son miembros de esa plantilla histórica del San Félix que la temporada pasada consiguió llegar hasta las semifinales de la Copa del Rey y que a punto estuvo de eliminar al Real Madrid para plantarse en la final del torneo.

Ismael aprovechó el ascenso de Iván Rodríguez al primer equipo para hacerse un hueco en el Malagueño, saltándose un escalón, el del Juvenil A, que es donde se encuentra Ramón, y con el que ha ido convocado en una ocasión este curso. Casas es un lateral derecho que aporta mucha profundidad a la banda. Ágil con y sin balón, es titular en el Malagueño desde la llegada de Sanlucar. Potente al corte y con buen toque, está tosiendo a un Álex Robles que, por momentos, parece estancarse y no por su culpa, sino por competencia, la categoría y la tardanza del club en darle una oportunidad con los mayores. Además, el lateral jienense ya ha sido internacional con España, pero en categoría Sub-16 e incluso ha llegado a ejercitarse bajo las órdenes de Muñiz.

En cuanto a Ramón, el mediocampista blanquiazul lleva el mando del juego en el Juvenil A de Bravo. Desde la medular dirige al División de Honor con maestría y calidad. Aporta la tranquilidad y sensatez necesaria como para romper un partido con solo levantar la cabeza y ver los desmarques de los compañeros. Destaca, además, en la salida de balón. Ahí, en muchas ocasiones, retrasa su posición para dar ese primer pase que rompe líneas y dar así comienzo a la transición ofensiva.

Dos jugones que ya han derribado la puerta de la Sub-18 y que tendrán la oportunidad de debutar con “La Rojita” el próximo martes 20 o el jueves 22. Ambos encuentros serán ante la Selección China en San Pedro del Pinatar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s