El Unicaja quiere seguir con el liderato a tiro de piedra (12:30)

El Unicaja se medirá este domingo 11 de noviembre (12:30 horas) en el Martín Carpena al Cafés Candelas Breogán con motivo de la octava jornada de la Liga Endesa. El equipo gallego regresa a la Liga Endesa tras 12 años e históricamente ha puesto en problemas a los malagueños. El conjunto de Luis Casimiro continúa con la baja de Alberto Díaz por lesión

El Unicaja se enfrentará este domingo 11 de noviembre con motivo de la 8ª jornada de la Liga Endesa al Cafés Candelas Breogán, un clásico que regresa a la máxima categoría 12 años después. No se enfrentaban los malagueños a los lucenses desde la temporada 2005/06, el curso de la conquista de la Liga ACB.

El equipo ha entrenado esta mañana en el Pabellón de Los Guindos -el Carpena está ocupado con el montaje de un concierto- con todos los jugadores disponibles. Brian Roberts no está totalmente recuperado de la contusión costal que sufre pero ha entrenado junto a sus compañeros y podrá jugar el domingo. Al final de la sesión, Pablo Sánchez se ha hecho un esguince de tobillo por lo que no se vestirá el domingo. Sí lo hará Morgan Stilma, por primera vez esta temporada.

El rival del domingo, el equipo que entrena Natxo Lezkano regresa a la Liga Endesa con una plantilla en la que destaca la presencia de hasta tres ex jugadores del Unicaja: el veterano escolta Sergi Vidal; el canterano Romaric Belemene; y el también escolta Tarence Kinsey, quien no será de la partida por lesión. A ellos se les une la potente dupla interior conformada por Jerome Jordan (autor de 11,3 puntos y 6,5 rebotes -quinto de la competición-) y el ucranio Volodymyr Gerum (10,9 tantos y 5,9 rechaces -séptimo-), sobre quienes gira el juego de los gallegos. Los triples de Lucio Redivo, la dirección de Aleksandar Cvetkovic y los centímetros y buena mano de Alec Brown -cuarto máximo taponador, con 1,40 de promedio- intentarán llevarse la victoria a Lugo.

El Cafés Candelas Breogán llega a la octava jornada con un balance de dos victorias -ante Movistar Estudiantes (86-79) y Monbus Obradoiro (69-56)- y cinco derrotas, lo que le coloca en 17ª posición en estos comienzos de la Liga Endesa. Es, además, el cuarto equipo del torneo en rebotes totales, con 36,71 de promedio, y el quinto que más tapones coloca, con tres por partido. Ahora, tras perder su último encuentro frente al UCAM Murcia por 76 a 64, los lucenses intentarán sorprender a un Unicaja imbatido en casa y que continúa con la baja de Alberto Díaz por lesión.

En cuanto al balance histórico entre ambos equipos, 18 victorias son para el Unicaja, mientras que el Cafés Candelas Breogán cosechó siete. Sin embargo, a pesar de la diferencia, suelen tratarse de encuentros muy disputados resueltos por un estrecho margen de puntos, como muestra el último enfrentamiento que tuvo lugar en Lugo el 9 de abril de 2006 y que finalizó con victoria visitante por 99 a 104 tras un extraordinario partido de Walter Herrmann (32 puntos, 34 de valoración) y Marcus Brown (27 puntos, 34 de valoración). En el partido de ida, en el Carpena, el Breogán se impuso gracias a un triple sobre la bocina de Djuro Ostojic por 74 a 77.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s