Unicaja destroza a Rytas Vilnius desde la defensa (95-76)

Un tercer cuarto idílico tanto en lo defensivo como en lo ofensivo le dio el triunfo a Unicaja en el que brilló la dupla interior Lessort-Shermadini, en especial el pivot georgiano, llevandose el MVP del partido con un 90% de acierto en tiros de dos

Llegó la defensa y volvió la victoria. Unicaja especuló en la primera mitad del encuentro, con despistes defensivos y baja intensidad. Ataques pocos organizados sin mantener un planteamiento claro e incluso dejando el peso ofensivo en los pivots, que anoche sí respondieron.

A pesar de las malas sensaciones, el equipo se matuvo en el marcador, igualó el parcial del primer cuarto en los dos ultimos minutos (21-21) e hizo un buen segundo cuarto en lo ofensivo, aunque no en lo defensivo recibiendo 27 puntos y marchándose a vestuarios cinco abajo (43-48).

No sabemos lo que se dijo durante ese descanso, lo que les dijera Luis Casimiro o entre los propios compañeros para ellos se queda, pero de las duchas salió un Unicaja totalmente nuevo, que mordía en defensa, corría al contrataque y jugaba al baloncesto con un criterio impecable.

Mención especial para Sasu Salin, si bien no tuvo su mejor noche en el tiro, el esfuerzo defensivo que realizó durante toda la segunda parte es digno de elogio. Secó a DJ Seeley, que se quedó en los 15 puntos que anotó en la primera parte, y no volvió a ver aro durante la segunda mitad.

El parcial del tercer cuarto (28-7) se cimento en los pivots y las asistencias. El equipo sumó 31 y Jaime Fernandez ocho, demostrando una vez la gran visión de juego que posee. Entre Shermadini y Lessort sumaron 41 puntos con un 17/18 en tiros de dos, los pivots de Rytas Vilnius no pudieron pararlos mas que con faltas.

El último cuarto perdió intensidad defensiva pero ganó en espectáculo. El conjunto lituano solo pudo maquillar el resultado ante un Unicaja que se gustaba. Vilnius se derrumbó en el tercer cuarto ante un defensa que los sacó del partido y un ataque que tenía peligro cada vez que los hombres de verde cruzaban el medio campo.

La defensa de la segunda mitad, las asistencias y el juego interior fueron los tres pilares sobre los que se cimento la victoria de Unicaja. El proximo encuentro sera el domingo 11 a las 12:30 ante CB Breogan en el Carpena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s