Conjugar el verbo ganar se le da bien al Gaes Málaga (30-19)

Los costasoleños, que superaron en todo momento al Balonmano Montequinto, se colocan líderes provisional de Primera Nacional, a falta de lo que haga hoy domingo el Maracena en casa del Ciudad Real

El Gaes Málaga continúa invicto en su cancha. La escuadra de José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández ha convertido Carranque en un auténtico fortín y el pasado sábado volvió a ganar, y van seis de siete –ha logrado la victoria en los tres compromisos disputados en su feudo–, en esta ocasión ante el Balonmano Montequinto por 30-19, en un partido de máxima rivalidad, ya que los sevillanos lograron, la pasada temporada, arrebatarle a los malagueños la plaza para jugar la fase de ascenso a División de Honor Plata, merced al empate conseguido en la última jornada, a falta de solo diez segundos para el pitido final.
Lógicamente, el partido del sábado fue otra historia. Esta vez no primó la igualdad. Y es que el Gaes Málaga fue muy superior a su rival en todas las líneas y aspectos. Así, la primera parte se saldó con un claro 15-11 para los intereses del equipo malagueño, que jugó por delante de marcador desde prácticamente el inicio. En el cinco, el electrónico de Carranque anunciaba un 5-2, renta que fue aumentado hasta llegar al minuto 20, con victoria local por 12-7.

Pese a la superioridad del Gaes, el equipo nazareno no se arrugó y luchó en todas las acciones, aunque el esfuerzo fue en balde, ya que los locales se marcharon a la caseta superando al Montequinto por 15-11.

La segunda parte fue más plácida, si cabe, para los de la Costa del Sol, que jugaron muy cómodos, con orden y marcando los tiempos con muchas rotaciones. Y es que los locales ya cogieron una renta de diez (23-13) en el minuto 12 y prácticamente la mantuvieron el resto del encuentro, si bien el Montequinto, que no bajó los brazos en ningún momento, llegó a reducir la distancia a ocho (26-18) en el 23. Este amago de reacción quedó en un espejismo, ya que el Gaes Málaga volvió a pisar el acelerador y en el 25, de nuevo, aumentó la diferencia a diez (28-18) y en el 27 anotó un gol mas (29-18), en una filigrana de Jesús Hoyos.

Al final, triunfo contundente del Gaes Málaga por 30-19, que lidera momentáneamente la clasificación en el grupo F de Primera Nacional, con 12 puntos, en espera de lo que haga hoy domingo el Maracena en casa del Caserío Ciudad Real.

Al partido ante Montequinto acudieron al palco de autoridades, entre otros, el vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano y, a la vez, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, y el delegado en Málaga de la Federación Andaluza, Raúl Romero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s