La ‘bomba’ ganadora de Jaime Fernandez arregla el ultimo cuarto de Unicaja (104-105)

Un partido controlado por el cuadro cajista durante los tres primeros cuartos, y con un ritmo ofensivo altísimo, se complicó en el último periodo, donde Fiat Turin casi culmina una remontada truncada por Jaime Fernández en los últimos segundos con la canasta ganadora y una gran defensa

Duelo de juego ofensivo en el que Unicaja comenzó golpeando primero. Los parciales de Turin eran normales dentro de lo que es el baloncesto actual, pero la anotación de club malagueño durante la primera mitad estuvo muy por encima de la media: 62 puntos por los 48 de Turin, con un gran porcentaje en el tiro de tres y juego rápido y vistoso.

En el tercer cuarto empezó a cambiar el partido, aunque los hombres de Casimiro mantuvieron el parcial (27-26), el juego se notaba tosco. Los triples dejaron de entrar con tanta frecuencia, mientras que el equipo italiano se gustaba en ataque y jugaba cómodo ante la defensa de Unicaja, que empieza a notar la ausencia por lesión de Alberto Díaz.

Un choque en el que se llegó a ganar por 19 puntos y que con el 75-88 tras el tercer cuarto parecía resuelto se tornó en una lenta agonía durante los 10 últimos minutos. Mas allá del parcial de 29-17, el equipo era incapaz de replicar al cuadro italiano. Parecía incluso haber olvidado el juego ofrecido durante la primera mitad. Los locales remontaron hasta estar un punto arriba.

Los dos últimos minutos se volvieron un intercambio de canastas en el que cada ataque podía ser definitivo, y ahí emergió de nuevo Jaime Fernández, para confirmarse como el mejor de Unicaja en este primer mes de competición, con una ‘bombita’ al mas puro estilo Navarro y un casi robo que impidió que Turin lanzara en el ultimo segundo (104-105).

Partido para reflexionar que muestra las dos caras del conjunto cajista, la apisonadora ofensiva que es capaz de anotar 62 puntos en una mitad y el conjunto dubitativo con carencias defensivas ante un equipo muy tirador. El próximo encuentro en casa de San Pablo Burgos, el sábado 3 de noviembre a las 20:30.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s