Sufrida victoria de Unicaja ante Unics Kazan (82-80)

En un encuentro muy disputado, con defensas durisimas y, cuanto menos, una polémica actuación del trio arbitral, el conjunto cajista supo luchar y sufrir para llevarse un partido en el que Jaime Fernández volvió a brillar con 23 puntos y Brian Roberts fue decisivo en la prorroga con ocho puntos casi consecutivos

Fue un arranque difícil el de ayer, duro para el equipo y aburrido para los espectadores que acudieron al Carpena. Tanteó bajo y defensas muy intensas que paraban el partido constantemente, llevaron a una primera mitad muy floja por parte de ambos conjuntos, aunque Unicaja llegó con una ligera ventaja al descanso (36-33).

El tercer cuarto no subió la calidad del encuentro, pero, Unics Kazan encontró hueco en la defensa malagueña y se llevó el parcial (12-19). Pierria Henry, que fue su máximo anotador con 21 puntos, dejó la ventaja ventaja en cuatro (48-52).

Los ultimo diez minutos supusieron un cambio radical al partido, a pesar de la intensidad defensiva, el ataque de ambos conjuntos mejoró, sobre todo el juego exterior de Unicaja que sumó varios triples para mantenerse en el encuentro. El tiro de tres contrarrestóel bajísimo acierto en tiros de dos, aunque la clave estuvo en el tiro libre, aun con solo el 66’7% de acierto, Unicaja anoto 26/39.

Dos tiros libres fueron los que anoto Mathias Lessort para forzar la prorroga (70-70), con los pivots de Kazan eliminados por faltas. Unicaja supo gestionar los cinco minutos extra de la mano de Fernández y Roberts, aunque el partido se mantuvo en vilo hasta los últimos segundos (82-80).

Final feliz para un partido en el que pudo pasar cualquier cosa. Se decidió por detalles con dos equipos que no mostraron su mejor versión, donde los tiros libres y las faltas fueron claves para que el equipo malagueño sumara la tercera victoria en Eurocup. El próximo partido es ante Tecnyconta Zaragoza, el sabado 27 a las 20:30 en el Carpena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s