Zarpazo de Witljer y victoria para Unicaja (87-96)

Una gran segunda parte del conjunto malagueño le valió para llevarse el partido en la cancha de Baxi Manresa, que mandó durante los dos primeros cuartos, pero no supieron frenar la efervescencia ofensiva del alero cajista, que consiguió 17 puntos en el tercer periodo y fue clave para el triunfo

La primera parte pronto se decantó del lado de los locales, que se gustaban en ataque,  con bastante acierto exterior y marcando el ritmo que acompañaría a los dos primeros cuartos. Unicaja no encadenó mas de dos ataques buenos seguidos y el primer periodo acabó con seis puntos de desventaja (22-16).

La defensa se endureció y los hombres de Casimiro se acercaron en el marcador gracias a buenas acciones de Jaime Fernández y los triples de Sasu Salin. Sin embargo, la ventaja del primer cuarto seguía valiéndole al Manresa, que se marchó al descanso siete arriba y  con buenas sensaciones (42-35).

El paso por vestuarios fue de película para Unicaja y en especial para Wiltjer, que pareció haber bebido la formula secreta de Jordan. Anotó 10 puntos en los dos primeros minutos, para un total de 17 durante el tercer periodo. A este impulso se sumaron Salin y Roberts, devolviendo un 17-36 de parcial al conjunto de Joan Peñarroya, que vio como se esfumaba la ventaja (59-71).

El último periodo fue un intercambio de disparos en el que, a pesar de los 28 puntos de Manresa, Unicaja consiguió 25 y aguantó el intento de remontada de los locales, que se encomendaron a los triples del ex cajista Ryan Toolson y solo pudo maquillar el marcador final (87-96).

La brillante segunda parte de Unicaja, 61 puntos entre los dos últimos cuartos, sirvió para contrarrestar un primer periodo mediocre. Kyle Wiltjer, en el día de su cumpleaños, acabó con 24 puntos y 7/10 en tiros de 2. El próximo encuentro sera ante Unics Kazan, el martes 23 a las 20:45 en el Carpena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s