El Nou Congost mide la dureza del Unicaja (20:30)

El conjunto malagueño volverá a visitar el feudo manresano tras la vuelta de estos a Liga Endesa. Los de Luis Casimiro querrán refrendar su buenas sensaciones tras la victoria ante el Mornar Bar

El Unicaja juega este sábado (20:30 h.) su segundo partido a domicilio de la semana. Será en una pista histórica y que regresa esta temporada a la Liga Endesa, el Nou Congost del Baxi Manresa. El equipo malagueño llega a este encuentro con la importante baja de Alberto Díaz, lesionado el pasado miércoles en Montenegro. A priori, un partido nada fácil ante un equipo catalán que ocupa la séptima posición de la clasificación y que llega a esta jornada tras ganar en la pista de Morabanc Andorra.

Segundo partido a domicilio de la semana para el equipo de Luis Casimiro. El Unicaja viaja en la tarde de hoy viernes a las 17:30 horas rumbo a tierras catalanas, donde mañana sábado tendrá su compromiso de la jornada 5 de la Liga Endesa en la pista del Baxi Manresa. Será el primer partido del equipo malagueño con la ausencia de Alberto Díaz, que se lesionó el pasado miércoles en el partido que jugó el Unicaja en la pista del Mornar Bar, correspondiente la 7DAYS Eurocup. Sin el base malagueño, serán 11 los jugadores que formen parte de la expedición malagueña.

El rival

El encuentro en la pista del Baxi Manresa no se presenta nada fácil, ya que el histórico equipo manresano suma un balance de 2 victorias y 2 derrotas, ocupando la séptima posición de la clasificación de la Liga Endesa. Por ahora, muy buenos resultados en su regreso a la máxima categoría del baloncesto nacional. De hecho, en la última jornada venció por 77 a 82 en la pista de Morabanc Andorra, un equipo que al igual que el Unicaja disputa la 7DAYS Eurocup.

Baxi Manresa cuenta esta temporada con la novedad en el banquillo de Joan Peñarroya, quien fue un jugador histórico manresano que vuelve a casa como entrenador jefe. El técnico, tras 8 temporadas en el banquillo de Andorra, inicia un nuevo proyecto en una casa que es de sobra conocida para él. El conjunto manresano cuenta con una plantilla que mezcla experiencia y juventud en la que destacan el ala-pívot estonio Siim-Sander Vene (12.3 puntos), el base estadounidense Alex Renfroe (11 puntos, 13,5 de valoración) y el alero Pere Tomàs. Además, ha reforzado el equipo con la llegada del interior Nikola Dragovic, que debutará presumiblemente ante el cuadro malagueño.

En filas manresanas se encuentra también un viejo conocido de la afición de Málaga como es el escolta Ryan Toolson, quien militó en el Unicaja durante dos campañas (2013-14 y 2014-15). Asimismo, el entrenador del Unicaja Luis Casimiro vuelve al Nou Congost, lugar en el que fue campeón de la Liga Endesa en la temporada 1997-98.

Precedentes

El Unicaja y el Baxi Manresa se han enfrentado en 71 ocasiones en la Liga Endesa, con 45 victorias y 26 derrotas. El último partido entre ambos equipos tuvo lugar en la temporada 2016-17, con triunfo para los malagueños por 91 a 75.
En los partidos disputados en cancha catalana el balance es mucho más igualado con 35 enfrentamientos y un balance de 16 victorias manresanas por 19 malagueñas.

Este encuentro, correspondiente a la jornada 5 de la Liga Endesa, será televisado por Movistar Deportes 1, a partir de las 20:30 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s