Santa Coloma, siguiente parada del UMA Antequera (20:45)

El calendario se endurece para el plantel verde con dos encuentros consecutivos lejos del Pabellón Fernando Argüelles y la parada más próxima se sitúa en Santa Coloma

El BeSoccer CD UMA Antequera se aleja de su fortín en las próximas jornadas en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. En su camino aparecen dos obstáculos seguidos que generan un reto apasionante por la importancia de poder arrebatar puntos fuera de casa a conjuntos ubicados en la zona media de la clasificación. La primera salida depara este viernes 19 de octubre, a las 20.45 horas, un prometedor duelo con Industrias Santa Coloma. Un escenario nada grato en el recuerdo de los universitarios, porque hace tres temporadas vieron como le empataron un choque que tenían dominado en los últimos segundos. El empate con O Parrulo Ferrol también genera otro aliciente más para dar el máximo en la lucha por reencontrarse con el triunfo en un campeonato de lo más igualado en su fase inicial.

Industrias Santa Coloma cuenta con un punto más que los de Manuel Luiggi Carrasco “Moli”, seis por cinco. Un primer desafío para obtener una renta productiva antes de afrontar otro, siete días después, en Zaragoza. El cuadro dirigido por Óscar Redondo disputó los tres primeros compromisos en el Pavelló Nou. El balance fue de dos traspiés contra ElPozo (3-5) y Palma Futsal (0-6) y un resultado victorioso ante Jimbee Cartagena FS (6-3). Las dos siguientes citas a domicilio quedaron con un marcador equilibrado. Un 50% de acierto y fallo. Victoria en Ferrol (6-9) y derrota frente al Fútbol Emotion Zaragoza (2-0). El curso 2018/2019 guarda la curiosidad de que todos los equipos que sueltan los colmenenses, los recogen los antequeranos. En la sexta jornada se cruzan con una recompensa importante al ganador: dar un salto hacia arriba y afianzarse en una zona cómoda.

La escuadra malagueña espera contar con la fortaleza como local en su desplazamiento a tierras catalanas. En el último envite supo resistir a un rival plagado de individualidades que marcan la diferencia y consiguió ponerse dos veces por delante en el marcador. El punto permitió adquirir sensaciones positivas en el juego y mantener la imbatibilidad en la Ciudad de Los Dólmenes, algo esencial dentro de una aspiración ilusionante como conservar la categoría. “Son dos cosas que las podemos tener en cuenta. Nos quedamos con un punto, seguimos imbatidos en casa y analizando y viendo el partido, el empate fue justo porque el otro equipo hizo méritos para llevarse un punto”, detalla el entrenador.

Moli analiza la secuencia de partidos ligueros que tienen que afrontar sus chicos y en los que deben imponer su identidad de juego para adentrarse en la dinámica correcta. “Nosotros cuando vamos a jugar, siempre tenemos ganas e ilusión de competir e intentar arrancar puntos donde sea. Así vamos a actuar estas dos jornadas. En Santa Coloma tenemos el recuerdo de hace tres temporadas que estuvimos a punto de llevarnos los tres puntos y, al final, nos empataron en los últimos segundos. En Zaragoza nos pasó igual. El más próximo ahora es Industrias Santa Coloma y sabemos que ha cambiado mucho al meter más juventud y contar con gente de experiencia. Va a ser un partido difícil, porque es un equipo que presiona y corre mucho. Estamos mentalizados en que podemos plantarle cara a cualquiera”.

Ningún despiste se contempla este viernes 19, porque en Santa Coloma se encuentra un club guerrero en el 40×20. “Es un equipo que tiene su fuerte en la intensidad, presión y corre mucho, a pesar de tener jugadores con muchas habilidades y finalización. Pol Pacheco es un gran jugador, no le voy a descubrir ahora, que mete goles, no se le puede dejar solo, te hace un roto en poco espacio y tenemos que estar muy pendientes. Un conjunto muy correoso. La diferencia a otras temporadas es que tenía futbolistas con más edad que si se les hacía correr, sufrían; y esta escuadra, en cambio, te puede hacer sufrir a ti. Hay que estar atentos, trabajar muy bien todos los conceptos y virtudes de ellos para contrarrestarlas y, al mismo tiempo, guardar concentración en defensa y disponer de mucha responsabilidad al margen de competir como hacemos normalmente”, destaca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s