Jaime Fernandez lidera la victoria de Unicaja en la pista del Fuenla (79-93)

El base madrileño fue el más destacado del encuentro con ocho triples de los 18 que consiguió el equipo, que dominó la segunda parte y fue claramente superior al club madrileño que acusaba la baja de Eyenga y no pudo mantener el ritmo defensivo tras el descanso

El choque comenzaba con mucho ritmo, ataques rápidos e imprecisos, que no daban ventaja a ninguno de los equipos. La defensa de Fuenlabrada obligaba a los hombres de verde a hacer tiros forzados, aunque Jaime Fernández supo resolverlo con gran acierto en triples dejando al equipo uno abajo al final del primer cuarto (21-20).

Ambos conjuntos afinaron el tiro en el segundo cuarto, pero la intensidad defensiva acabo pesándole al Fuenla, que se cargó de faltas. El juego interior de Unicaja cobró importancia, respaldado por la efectividad exterior, aunque no fue suficiente para marcharse en el marcador y se fue a los vestuarios dos arriba (43-45).

La salida tras el descanso cambió por completo el planteamiento anterior, el juego ofensivo del conjunto madrileño perdió fuelle y la defensa ya no agobiaba tanto a los hombres de Casimiro, que se sintieron cada vez mas cómodos y se colocaron 9 arriba al final de tercer asalto (58-67).

Ya en el ultimo cuarto vino la reacción de Fuenlabrada que se acercaron en el marcador durante los primeros minutos, lo que obligó al entrenador cajista a pedir tiempo muerto, poniendo en pista al trío formado por Roberts-Suarez-Lessort, consiguiendo una gran conexión, moviendo el balón con criterio y habilitando al pivot frances para finalizar varias jugadas. La puntilla la dio Jaime Fernández con dos triples consecutivos evitando cualquier atisbo de remontada y poniendo el definitivo 79-93.

Los 18 triples de Unicaja (54’5% acierto) y los 14 rebotes ofensivos fueron claves para llevarse la victoria, en la que brillaron Fernandez y Lessort que dominaron el juego exterior e interior respectivamente. El próximo encuentro también sera como visitantes, esta vez, en la cancha del Real Madrid el domingo 7 a las 19:30.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s