Unicaja cae en su vuelta a la Eurocup ante Rytas Vilnius (80-72)

El club malagueño compitió durante 35 minutos, pero dejó escapar un partido muy reñido frente al equipo lituano, que encontró mas acierto en el tiro y supo aprovechar las perdidas de balón y la falta de rebotes del conjunto visitante

El encuentro, que no se daba en la circunstancias ideales tras los problemas de la expedición con los vuelos, comenzó con poca fluidez ofensiva para ambos conjuntos, pero con fuertes defensas que trabaron el ritmo de partido. El equipo local leyó mejor la situación y tomó ventaja al final del primer cuarto (20-13).

El segundo asalto mantuvo la tónica del primero hasta que la rotación de Unicaja situó en pista a Roberts y Díaz, rompiendo el bloqueo ofensivo, castigando al contraataque tras robo y dejando el marcador al descanso 2 arriba, que pudieron ser mas si el acierto exterior hubiera acompañado (34-36).

Ambos equipos salieron del vestuario como comenzaron el partido, atascados y sin mucha lucidez en ataque, sin embargo, los tiradores del conjunto lituano calentaron la muñeca y empezaron a abrir brecha, obligando a Luis Casimiro a pedir tiempo muerto y mover el banquillo.

Esa rotación fue clave para que el club malagueño se mantuviera en el encuentro, pues Mathias Lessort dominó la zona rival anotando 12 puntos y cargando de faltas a los pivots locales, quedando todo por decidir para el ultimo cuarto (54-55).

El ultimo periodo cambió la dinámica  del encuentro. Ambas defensas bajaron la intensidad y el partido se transformó en un intercambio de disparos y alternancias en el marcador que benefició al equipo que mejor estaba tirando de tres. Los locales consiguieron varios buenos ataques seguidos en los dos últimos minutos, mientras Unicaja solo atinaba a medias y caía en su estreno en Eurocup (80-72).

Demasiadas perdidas y poco acierto, solo Lessort y Roberts superaron los 10 puntos para un Unicaja que tendrá que trabajar duro durante este primer mes de competición en el que hay partidos cada 2-3 días. La siguiente parada, la pista del Fuenlabrada el jueves 4 de octubre a las 20:45.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s