El Unicaja dará en Vilna el pistoletazo de salida a la Eurocup

El Unicaja disputará mañana martes (18:00 horas, Teledeporte) su primer partido en la 7 DAYS Eurocup en el Siemens Arena frente al Rytas Vilnius. Un duelo entre dos campeones de la competición, no hay que olvidar que el actual líder de la liga lituana fue levantó este torneo continental en dos ocasiones, 2005 y 2009

El Unicaja regresa dos temporadas después a la Eurocup, competición de la que guarda un gran recuerdo tras conquistarla en 2017 en su única participación. En esta ocasión, su debut, este martes (18:00 h, Teledeporte), tendrá lugar en la cancha del Rytas Vilnius lituano, un equipo con mucha tradición en el torneo que ya ha conquistado hasta en dos ocasiones (2004-05 y 2008-09).

Los de Vilna, entrenados por Dainius Adomaitis, son líderes de la liga doméstica (LKL) con tres victorias en otros tantos partidos, mismo balance que su mayor rival, Zalgiris de Kaunas. En su último encuentro, disputado el pasado domingo en el Siemens Arena, derrotaron con solvencia al Prieny Skycop por 95 a 66. La plantilla cuenta con varios conocidos de la Liga Endesa como son el alero Eimantas Bendzius y el escolta DJ Seeley. Junto a ellos, la batuta de Chris Kramer -máximo asistente de la Eurocup la pasada temporada- y los puntos de Dominique Sutton, convierten al conjunto báltico en una seria amenaza para los malagueños, especialmente en su cancha.

Ambos conjuntos se han enfrentado hasta en seis ocasiones con anterioridad, todos estos partidos en la Euroliga. El balance de cuatro victorias y dos derrotas para el Unicaja. El último choque tuvo lugar el 17 de febrero de 2011, con triunfo de los bálticos en el Top16 (70-65).

A pesar de este último resultado, el Unicaja ya sabe lo que es ganar en la complicada pista del Siemens Arena de la capital lituana. Lo hizo en la temporada 2009-2010 por un ajustado 71 a 73.

Balance vs. Rytas Vilnius

“Queremos seguir progresando”

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, ha manifestado antes de desplazarse a Vilna sus impresiones sobre el debut en la competición. “Queremos seguir en esa progresión que desarrollamos el otro día. Vamos con esa intención y afán de intentar mantener lo del partido contra Valencia e incluso mejorarlo”, ha apuntado.

El entrenador manchego, que posee una dilatada experiencia en la competición, ha recalcado el incremento que ha mantenido la Eurocup en las últimas temporadas. “Ha crecido en organización, cada vez se parece más a la Euroliga y ahora los equipos potentes vuelven a estar. Es dura, exigente, larga y no hay que tener despistes porque no tener el factor cancha en un cruce te puede castigar bastante”.

Sobre el rival, Casimiro ha explicado que posee “un juego muy dinámico, con mucho movimiento en sus jugadores, mucho bloqueo directo, con jugadores con experiencia ACB… tienen buenos tiradores, y aunque no tienen gente grande interior, pueden tirar de tres”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s