Alberto Díaz guía a Unicaja en el debut liguero (86-73)

El club malagueño se impuso con solvencia al Valencia Basket con grandes actuaciones del canterano y de Kyle Wiltjer, mostrando un juego solido en ambos lados de la cancha y disipando las dudas generadas tras una irregular pretemporada

El encuentro arrancó de manera inmejorable para Unicaja, y en especial para el alero norteamericano Kyle Wilter, que hizo 13 de sus 15 puntos en la primera mitad del primer cuarto, aunque pronto tuvo que ser sustituido con dos faltas.

Ponsarnau movió el banquillo y el Valencia consiguió estar solo dos puntos abajo al final del primer asalto (19-17), aunque la diferencia en el segundo cuarto aumentaría gracias al binomio Díaz-Fernández. La dupla de bases españoles combinó un excelente movimiento de balón, que volvió loca a la defensa taronja. A ello se unió la efectividad en el tiro para poner 11 puntos arriba al conjunto de verde al descanso (45-34).

La escuadra dirigida por Casimiro no se enfrió en el vestuario y Brian Roberts saltó a pista para poner en pie al Carpena, anotando dos triples prácticamente consecutivos y repartiendo juego a los interiores, para dejar el luminoso con un mas 18 para los locales (68-50).

En el ultimo cuarto cambió la dinámica de un partido ya sentenciado. La defensa cajista bajó el ritmo, permitiendo a Valencia maquillar el resultado final (86-73) de un encuentro en el que fueron a remolque del planteamiento de Unicaja, que cuajó un gran inicio de curso y regaló la primera victoria de la temporada a su publico.

A parte del arranque imparable de Kyle Wiltjer, el ‘MVP’ del enfrentamiento fue para Alberto Dáaz que hizo una series de 6/6 en tiros de campo, cinco de ellos triples, 3 asistencias y 21 de valoración. El próximo encuentro sera la vuelta a la Eurocup, el martes 2 de octubre a las 18:00 en Lituania ante Rytas Vilnius.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s