El UMA Antequera buscará su primer triunfo con el aliento del Argüelles

Un empate y una derrota figuran en el casillero de resultados del cuadro antequerano en los primeros envites del curso y en casa persigue avanzar con paso firme

El BeSoccer CD UMA Antequera se prepara para dar un salto hacia los primeros tres puntos desde el trampolín del Pabellón Fernando Argüelles. El buen debut liguero en casa con el Jaén Paraíso Interior FS estableció un hilo de ilusión al que se vuelve a agarrar tanto el equipo como la afición este viernes 28 de septiembre, a las 20.45 horas, ante la visita del Jimbee Cartagena FS. El segundo envite en la Ciudad de Los Dólmenes concede la oportunidad de ir paso a paso en la aclimatación a la élite del fútbol sala nacional y acometer la creación de un fortín a partir de la victoria. El adversario correspondiente a la tercera jornada sorprendió la pasada campaña al radiar a un nivel excelso y obtener una plaza en la Copa de España Comunidad de Madrid 2018. Debido a la sustitución del parqué del Palacio de los Deportes de la localidad murciana, el tramo inicial de la competición lo afronta a domicilio. En O Parrulo Ferrol ganó (2-3) y perdió en Santa Coloma (6-3).

​Los de Juan Carlos Guillamón conservan un bloque compensado en el que figuran jugadores de una inmensa calidad: Juanpi, Raúl (portero), Jesús, Rahali, Fernández o Ique. Esta campaña agrega además el talento de Batería, un ala zurdo brasileño con pasado en el Movistar Inter y el Barça Lassa, la experiencia de Eka y la lucha de Raúl Canto. Una prueba interesante para calibrar la evolución de un conjunto que se mostró muy competitivo y estuvo a punto de sorprender a dos de las mejores escuadras del campeonato, el vecino autonómico y ElPozo Murcia. Un óptimo rendimiento que estuvo acompañado de algunos errores puntuales que tienen en cuenta para remediarlos en los entrenamientos con la intención de evitar repetirlos en el 40×20.

Un punto en la clasificación fortalece la unión de un vestuario dispuesto a proseguir con una mejoría en el juego desplegado. “Ahora mismo nuestra meta es sumar puntos. Venimos de una derrota contra un rival muy fuerte como ElPozo, pero las conclusiones que sacamos de este partido son que seguimos cometiendo errores que nos cuestan goles y eso hay que evitarlo y prepararse para tomar decisiones distintas a las que estamos haciendo, porque si no, se traducen en tantos en contra y nos quitan puntos. Para el partido del viernes, la gente está muy enchufada y hay una rivalidad interna sana para poder jugar y están todos disponibles. Creo que va a ser un choque complicado. En Primera todos son difíciles y siento una burbuja de ilusión en los chavales y eso nos hará competir mejor”, interpreta Manuel Luiggi Carrasco “Moli”.

Cada semana de competición, una pugna trepidante por tres puntos se desarrolla en la pista. Este viernes llega al Argüelles un oponente que exige estar alerta. “Cartagena tiene a jugadores con experiencia a diferencia de nosotros o de los equipos nuevos que suben, que se tienen que ir adaptando a la categoría. El equipo lo tiene hecho y muy bien reforzado con Batería y Eka. Sus jugadores le garantizan una gran respuesta, no les tiemblan las piernas, tienen mucho oficio y con todo eso hay que tener cuidado. No podemos permitirnos el lujo de relajarnos y no estar dentro del partido. Hay que mantener la concentración y competir sea el rival que sea. En este caso, se me antoja un partido complicado, ya que nuestro rival ha ganado en O Parrulo y, en el otro, iba 0-3 en Santa Coloma y le remontaron, pero es muy peligroso, en especial, en los primeros tiempos”, argumenta.

Nada mejor que contar con un sexto futbolista incondicional para hacer más fácil el regreso a Primera División. Aumentar la confianza grupal requiere del refuerzo de los puntos y de lograr una estabilidad necesaria ante el potencial de un torneo exigente en el que se castigan los despistes. “Está claro que nuestra casa tiene que ser un fortín. Con la afición apoyándonos tenemos que dar el 200%, porque si es difícil ganar en casa, fuera es complicadísimo. En el Argüelles es donde parten los puntos fundamentales para mantener la categoría. Hay que ser conscientes de ello y saber que son 40 minutos con un rival que estuvo bien en los primeros partidos y la concentración será clave, si queremos sumar”, describe Moli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s