Malagueño y Femenino, caminos paralelos

El 27 de mayo unió sus trayectorias y, de momento, no piensa separarlos. Ascendieron el mismo día hace cuatro meses y, hoy, ocupan el último puesto de sus respectivas ligas sin estrenar el casillero de puntos

Arguineguín y Yecla, aparte de ser dos localidades españolas, poco tendrían en común de no ser por aquel maravilloso 27 de mayo. En dicho día, Málaga CF Femenino y Atlético Malagueño consiguieron sus respectivos ascensos de categoría. Unas a la Liga Iberdrola y otros a Segunda B. Ambos equipos devolvieron la ilusión a un malaguismo herido y hundido tras el descenso del primer equipo a LaLiga 123. Sin embargo, cuatro meses después, la situación es totalmente contraria.

Tanto es así que en cinco y tres jornadas, respectivamente, ni Malagueño ni Femenino han sido capaces de estrenar su casillero de puntos. Además, a día de hoy, ambos ocupan el último lugar en la clasificación de sus respectivas ligas. Por tanto, la bienvenida a Segunda B y la Liga Iberdrola está siendo bastante dura.

San Fernando (0-1), Marbella (3-1), Talavera (0-1), Balona (2-0) y Recreativo Granada (0-1) han sometido a los de Dely Valdés en su regreso a la categoría de bronce. Con muchas salidas y pocos refuerzos, la dinámica del filial parece no tener fin. Cada encuentro es una tortura para unos chicos que demostraron su valentía en Tercera pero que necesitan, pero ya, ayuda para competir en Segunda B.

En cuanto al Femenino, las chicas de Antonio Contreras han arrancado con el pie izquierdo la competición. En sus tres primeras pruebas en la máxima competición, se han llevado el mismo número de goleadas. Aunque realmente los resultados ante Atlético de Madrid (0-4), Real Sociedad (3-0) y Real Betis (0-3) no reflejan el nivel de las malaguistas. Los errores puntuales están lastrando a un equipo que lo deja todo sobre el verde.

La ilusión y la confianza no falta en ambos bandos. Tanto Femenino como Malagueño quieren revertir la dinámica. El inicio ha sido esperpéntico, pero lo importante no es como empieza sino como termina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s