Unicaja domina en su último ensayo antes del arranque liguero (102-65)

El club malagueño se impone al Real Betis en la final de la Copa Andalucía por un contundente 102-65. El encuentro se rompió en la segunda parte donde la profundidad de plantilla sobrepaso al club sevillano, dejando buenas sensaciones para los cajistas a una semana del debut en liga

El derbi andaluz cayó del lado de un Unicaja que volvió a demostrar el potencial ofensivo de la plantilla ante un Betis que acusaba las bajas de varios de sus jugadores y que solo aguantó el primer cuarto antes de que la brecha en el marcador comenzara a crecer (19-15).

La diferencia aumentó a favor de los de purpura y verde gracias, en gran medida, a la actuación en ataque de Kyle Wiltjer. El alero de Portland alcanzo los 16 puntos en la primera parte y dejo al club cajista 11 arriba al descanso (44-33).

Ya en la segunda parte el equipo empezó a funcionar como conjunto. La buena dirección de juego de Jaime Fernandez estuvo acompañada del acierto desde el perímetro, con un 56% en tiros de tres. El partido dejó detalles de calidad como la conexión Roberts-Shermadini y la rapidez al contraataque de Jaime. Al termino del tercer periodo la ventaja ya estaba en 17 puntos a favor de los malagueños (68-51).

El despliegue ofensivo del ultimo cuarto por parte de los hombres de Casimiro fue demoledor. El parcial final llegó a 34-14 y por momentos la diferencia superó los 40 de ventaja. El bajo nivel defensivo del Betis propició este vendaval en ataque que deja buenas sensaciones tras la vuelta de los internacionales.

El mas destacado del encuentro fue Kyle Wiltjer con 20 puntos, aunque tambien aportaron en la zona Lessort y Shermadini con 11 puntos cada uno. Triunfo balsámico después de la abultada derrota ante Real Madrid en el Costa del Sol, que sirve como ultimo ensayo antes del arranque liguero el próximo viernes 28 ante Valencia en el Carpena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s