Balsámica victoria del Rincón Fertilidad en Gijón (26-29)

Las chicas de Diego Carrasco inauguran el casillero de victorias esta temporada tras vencer en la complicada pista del Liberbank Gijón. La efectividad de Sole López e Isa Medeiros en los momentos calientes desequilibraron la balanza del lado de las malagueñas

El Rincón Fertilidad Málaga partía hacia Gijón con una premisa muy clara, volver del pabellón La Arena con el primer triunfo de la temporada. Lo consiguieron  y vaya que lo consiguieron las jugadoras de Diego Carrasco, por 26-29, que lograron sacar la espinita de las dos primeras jornadas en las que el triunfo, pese a ser mejores a sus rivales, se les había resistido. El rival, el Liberbank Gijón, venía de sumar un pleno de triunfos y de ser el equipo menos goleado de la Liga Guerreras Iberdrola.

El partido comenzó como lo hicieron los de Alcobendas y el de Carranque ante Bera Bera, con una igualdad máxima sustentada en defensas muy sólidas y guardametas que desarrollaban un gran papel. Pese a esta igualdad, el conjunto malagueño consiguió distanciarse hasta la renta de cuatro goles, pero el conjunto local supo llevar el empate al marcador y los primeros treinta minutos finalizaron 12-12. El paso por vestuarios sentó de manera fenomenal a las panteras malagueñas, que consiguieron adelantarse en el electrónico y no volvieron a dar ninguna posibilidad de adelantarse a las actuales campeonas de la Copa de la Reina. El juego de ataque malagueño tuvo en Sole López un importante baluarte que acabó el partido con 8 goles. Además de una solidez defensiva de todo el equipo, que frenaba cada intentona de las de Gijón de poder poner en peligro la ventaja del Rincón Fertilidad Málaga.

El conjunto malagueño suma dos puntos importantísimos antes del parón por selecciones. El Rincón Fertilidad Málaga no disputará encuentro liguero hasta el 6 de octubre, fecha en la que recibirá en Carranque al Morvedre a las 18.00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

Liberbank Gijón 26 (12+14): Álvarez (-), Lozano (1), Raquel Caño (5), Bonazzola (1), Marizza Faria (-), Leti Cobo (4), Torreira (-), Ponce (-), Ruiz (-), Soraia Lopes (4), Lorena Téllez (4), Nedelcu (-), Aída Palicio (5) y Gavilán (2).

Entrenador: Diego Lafuente

Rincón Fertilidad Málaga 29 (12+17): Alice Fernandes (-), Marina Martín (-), Nuria Andreu (-), Emma Boada (3), Iara Grosso (1), Patricia Martínez (-), Rocio Campigli (5), Sole López (8), Espe López (3), Maqui Gandulfo (3), Tina López (1), Isabelle Medeiros (4), Marta Vidal (-) e Inés Rein (1).

Entrenador: Diego Carrasco

Árbitros: Luis Colmenero y Victor Rollán. Excluyeron por parte local a Marizza Faria, Leticia Cobo, Nedelcu y Aída Palicio, mientras que por parte visitante excluyeron a Sole López y Tina López (2).

Parciales (Cada 5 minutos): 2-2, 4-3, 5-5, 6-9, 8-11, 12-12 (Descanso), 13-16, 14-29, 16-21, 22-22, 24-25 y 26-29 (Final).

Incidencias: Jornada 3 de la Liga Guerreras Iberdrola. Partido disputado en el Pabellón Municipal La Arena ante unos 750 espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s