El Real Madrid se gusta ante los canteranos de Unicaja (47-96)

El conjunto blanco, que solo acusaba dos bajas por las ventanas FIBA, hizo ejercicio de puntería contra el aro cajista y se proclama campeón del Torneo Costa del Sol. Los hombres de Laso dominaron el encuentro de principio a fin. Los jugadores más jóvenes de Unicaja disfrutaron de minutos contra el actual campeón de la Euroliga

La maquinaria anotadora del Madrid funcionó desde el inicio y en todas posiciones, mientras que Wiltjer era el hombre de referencia en ataque para los de verde y morado, llegando al descanso con 14 puntos y demostrando un gran repertorio de movimientos en el poste y facilidad para lanzar de tres pese a su altura.

Casimiro dio oportunidad a los canteranos, jugando con un quinteto de juniors durante gran parte del último cuarto, que, si bien acusaban la falta de experiencia y nivel contra jugadores de la talla de Llul o Tavares, dejaron detalles de buenas defensas y decisión, sin acierto, en ataque.

Con el partido ya liquidado, Unicaja probó distintos planteamientos y quintetos, tratando de detener la ofensiva del Madrid, en el que hasta el jovencísimo Garuba, 16 años, hizo estragos en la defensa malagueña. El objetivo pasó a ser que el marcador se abultara aún más, y tras el descanso se notó un cambio de actitud y una leve mejoría en ataque, con algunas canastas de Suarez, aunque la diferencia no dejo de aumentar.

El equipo echó en falta la anotación de Roberts, que había brillado en partidos anteriores, mientras que Diez y Okouo no rindieron al nivel esperado tras su preparación veraniega. Cuando se incorporen los internacionales habrá trabajo por hacer para que funcione el equipo, aunque los detalles individuales, como la anotación de Roberts o la versatilidad de Wiltjer, han estado ahí durante la pretemporada.

Esta fase de preparación resulta más dañina que concluyente, pues la ausencia de gran parte del primer equipo provoca malas sensaciones tanto dentro como fuera de la cancha. El último ensayo antes de que comience la temporada será la Copa de Andalucía, ya con la plantilla al completo.

Redacción: Álvaro Suárez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s