Un Unicaja repleto de canteranos aguanta tres cuartos ante Olympiacos (77-94)

El club malagueño, que contó con seis canteranos debido a las bajas de las ventanas FIBA, aguantó el ritmo del conjunto griego durante gran parte del encuentro con un acierto en el tiro que finalmente no apareció en el último cuarto. Brian Roberts, con 24 puntos, mantuvo al equipo de verde en el encuentro

La prueba definitiva de la pretemporada de Unicaja, el torneo Costa del Sol, estaba marcada antes de empezar por las bajas de los jugadores internacionales para las ventanas fijas, lo que obligó al club a inscribir a seis jugadores de la cantera.

Con esta premisa, el partido comenzó mejor de lo esperado, con un parcial de 16-7 en los cuatro primeros minutos. A partir de ahí, el conjunto del ex-nba David Blatt reaccionó desde el 6.75, respondiendo a su vez Alessandro Scariolo con dos triples. De esta forma se llegó al final del primer cuarto con Unicaja muy cerca en el electrónico (29-31).

Olympiacos apretaba al inicio del segundo periodo, abriendo brecha en el marcador. La falta de experiencia jugaba en contra del club de los Guindos, por lo que Casimiro tiró de Roberts para revitalizar el juego y dejar el luminoso con siete abajo para los de verde y morado al término del segundo cuarto.

El descanso no enfrió al escolta norteamericano que salió del vestuario encendido, cuajando un cuarto de 15 puntos, liderando a los más jóvenes de Unicaja y devolviendo momentáneamente la ventaja en el marcador a los locales. Sin embargo, el acierto de Chapman en la zona y Toupane desde la línea de tres, colocó de nuevo a Olympiacos arriba antes de los últimos 10 minutos (67-72)

Ya en el último cuarto, un parcial de 2-11 sentencio el encuentro. Casimiro movió el banquillo para dar minutos a los canteranos y el choque se diluyó hasta el 77-94 final. Un partido donde no se podía exigir más al conjunto cajista. Los más jóvenes jugaron con descaro e intentaron medirse de tú a tú al potente club griego. Brian Roberts, como ya había dejado ver, mostró decisión en el tiro y esa efervescencia anotadora que puede decantar un partido a favor.

El próximo encuentro tendrá lugar el sábado contra el Real Madrid a partir de las 20.00 horas en el pabellón Carlos Cabezas de Marbella.

Redacción: Álvaro Suárez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s