El Rincón Fertilidad se deja un punto en Alcobendas (29-29)

Un tanto de Isabelle Medeiros a falta de cinco segundos para el final del partido hizo que el conjunto malagueño rescatara un punto cuando ya se mascaba la tragedia

Con los mismos nervios que el pasado lunes los niños entraron al colegio, las jugadoras del Rincón Fertilidad Málaga afrontaron el inicio del primer partido de la Liga Guerreras Iberdrola. La plantilla que dirige Diego Carrasco afrontó el primer partido de la temporada en el Pabellón Amaya Valdemoro, ante un Helvetia Alcobendas que contaba con los mismos nervios puesto que debutan ante su público tras el ascenso de la pasada campaña a la élite del balonmano femenino español.

El partido comenzó con imprecisiones por parte de ambas plantillas, que en ningún momento consiguieron distanciarse en el marcador durante los primeros treinta minutos de partidos. El partido pronto comenzó a ser un correcalles, en el que los errores iban a ser penalizados. Iban a tener un papel clave las extremos en el partido, aportado velocidad para castigar a las defensas rivales. En el caso de las malagueñas, tanto Sole López como Isebelle Medeiros fueron las que más daño hicieron al Helvetia Alcobendas. El conjunto madrileño tuvo un pilar sobre el que mantenerse, su guardameta Patri Encinas supo mantener en todo momento a las madrileñas en el choque con paradas salvadoras en momentos claves. Las malagueñas se marcharon al descanso con dos tantos de ventaja y la sensación de haber conseguido dominar el partido.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión con el que habían finalizado los primeros treinta minutos. Las de Diego Carrasco consiguieron mantener una ventaja en el marcador de dos o tres goles respecto a las madrileñas, aunque la situación comenzó a truncarse en los últimos diez minutos de partido, en los que el conjunto madrileño reaccionó e incluso llegó a situarse por delante en el marcador a falta treinta segundos para que finalizará el encuentro. Finalmente un tanto salvador de Isabelle Medeiros consiguió que las panteras malagueñas consiguieran un punto en su debut, aunque la sensación que tuvo el equipo es de que merecieron mucho más. Las de Diego Carrasco no tienen tiempo para descansar, puesto que el martes a las 20:30 horas reciben en Carranque al actual camepón de liga, el SuperAmara Berabera.

FICHA DEL PARTIDO

Helvetia Alcobendas 29 (13+16): Elena (-) San José (-), Ruth Prieto (3), Paula Casanovas (-), Noelia (-), Alba García (4), Teresa Francés (-), Patri Encinas (-), Maura (4), Raquel Navas (7), María Palomo (2), Gabi Romero (5), Julia (1) y Natalia (3), Celia López (-), Daniela Moreno (-) y Sol Eliana (-).

Entrenadora: Cristina Cabeza

Rincón Fertilidad Málaga 29 (15+14): Alice Fernandes (-), Marina Martín (-), Nuria Andreu (-), Emma Boada (6), Mercedes (-), Iara Grosso (-), Patricia Martínez (1), Rocio Campigli (1), María Pérez (-), Sole López (7), Espe López (1), Maqui Gandulfo (2), Tina López (3), Isabelle Medeiros (8), Marta Vidal (-) e Inés Rein (-).

Entrenador: Diego Carrasco

Árbitros: David Monjo Ortega y Miguel Martín Soria Fabián. Excluyeron por parte local a Teresa Francés (2) y a Andrea Álvarez, mientras que por parte visitante excluyeron a Maqui Gandulfo (2) y a Isabelle Medeiros.

Parciales (Cada 5 minutos): 2-2, 5-4, 7-6, 8-9, 10-11, 13-15 (Descanso), 15-17, 17-20, 19-22, 22-25, 26-27 y 29-29 (Final).

Incidencias: Jornada 2 de la Liga Guerreras Iberdrola. Partido disputado en el Pabellón Amaya Valdemoro ante unos 800 espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s