El efecto Muñiz no llega a La Academia

En menos de tres meses, han cambiado las tornas por completo: el primer equipo lidera LaLiga 123 con pleno de triunfos (cuatro de cuatro), mientras que Malagueño, Málaga CF Femenino, Juvenil A y San Félix todavía no conocen la victoria en lo que llevan de curso. Las chicas solo han disputado una jornada, por dos de los juveniles y tres del filial

La temporada 2017/2018 siempre será desgraciadamente recordada por el descenso del Málaga CF a LaLiga 123. Aunque si dicho hecho no se hubiera producido, habría sido un curso histórico para la entidad de Martiricos. Tras años malgastados en el intento, Atletico Malagueño y Femenino consiguieron sendos ascensos a Segunda B y la Liga Iberdrola respectivamente. Además, en la categoría Juvenil se vivió un año prácticamente irrepetible. Aparte de la consecución del título liguero del Grupo IV de División de Honor por parte del Juvenil A, el CD San Félix alcanzó las semifinales de la Copa del Rey, cerrando así un año memorable para La Academia. Sin embargo, apenas tres meses después, han cambiado las tornas.

El “efecto Muñiz” se ha hecho notar en el primer equipo desde el inicio del proyecto. Entre pretemporada y el inicio liguero, el Málaga CF suma doce encuentros sin conocer la derrota y está líder de LaLiga 123 con un inmaculado 12 de 12 en puntos. En cambio, los equipos de La Academia anteriormente mencionados, no han podido empezar peor el curso.

El Atlético Malagueño ha canjeado hasta el momento todos sus encuentros de la temporada por derrota. Ya la Federación no se parece ni siquiera al fortín de otros cursos. San Fernando y Talavera se han llevado los tres puntos de la Costa del Sol sin hacer nada del otro mundo. Pero ni Dely, ni los chicos tienen la culpa. El descenso del primer equipo ha obligado al club a bajar el presupuesto del filial de una manera desmesurada y esto se ha hecho notar en la plantilla. Jugadores como Abeledo, Clavería, Kuki Zalazar, Maty, Jaime Moreno, Nané, entre otros, han sido reemplazados únicamente por Joan Grasa y Joel Arimany. El resto de huecos los ocupan chicos del Juvenil que dan la talla, pero que no cuentan con la experiencia necesaria para jugar en la categoría.

En cuanto al Málaga CF Femenino, después de alcanzar la gloria con el ascenso a la Liga Iberdrola, a las chicas les tocó pasar por el “dentista” en su vuelta a la Liga Iberdrola. El equipo dirigido por Antonio Contreras recibió una goleada del actual campeón de la competición, el Atlético de Madrid, en la Federación (0-4). Un partido del que por supuesto no se pueden sacar conclusiones. La plantilla ha cambiado mucho respecto al pasado año. Hasta 11 son los refuerzos que han llegado para afrontar la máxima categoría del fútbol femenino español con creces.

Finalmente, los cambios en los banquillos de los juveniles que participan en División de Honor no les están sentando bien. Bravo se ha hecho con las riendas del Juvenil A sustituyendo a David Cabello, al igual que Víctor José Borrego ha hecho lo propio en el San Félix con el puesto de Alex Acejo, ahora entrenador del Sevilla FC. El Juvenil A, de ser campeón del Grupo IV, ha pasado a ocupar el décimo puesto, eso sí, en la segunda jornada del campeonato tras empatar con Rusadir en Melilla (3-3) y 26 de Febrero en el Viso (1-1). Por su parte, el equipo anexionado al Málaga CF tampoco conoce la victoria en las dos primeras fechas (0-0 vs Calavera y 1-0 vs Cádiz CF) y se encuentra en la duodécima posición de la tabla, un puesto por delante del descenso.

El destino no quiere que en el Málaga todo vaya como la seda. O el primer equipo, o La Academia. Una de dos. Eso sí, como se contagie el “efecto Muñiz”, todo puede cambiar en menos de un mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s