El GAES Málaga vence a un aspirante a ASOBAL (27-21)

Los locales se mostraron como un equipo serio y sólido, capaz de sorprender a una plantilla de superior categoría

El GAES Málaga, de Primera Nacional, se impuso con claridad al Conservas Alsur Antequera, de División de Honor Plata, en el partido de presentación del equipo de la capital, disputado en el pabellón Nuevo Carranque.

El resultado final fue de 27-21, diferencia de goles que ya alcanzó el conjunto malagueño en el minuto 11 de la primera mitad (7-1) en un comienzo trepidante que dejó noqueado a los antequeranos hasta el punto de que los chicos de Lorenzo Ruiz tardaron nueve minutos en marcar el primer tanto, mientras que el GAES Málaga ya había anotado 5.

El equipo que entrena José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández quería agradar a su afición y lo consiguió. Y es que al ataque efectivo del GAES se unieron la férrea defensa azulona y las intervenciones magistrales de los dos porteros, Jorge Oliva y Fran Alarcón, que, sin duda, dieron un recital de paradas.

Los locales, plagados de bajas –Curro Muñoz, Jesús Hoyos, Fernando Quintana y Álvaro Quintana no jugaron por lesión y se ausentó Nacho Moya por cesión hasta diciembre– dieron una muy buena imagen ante un equipo bien trabajado y de superior categoría. Sin embargo, el escalón de Primera Nacional a División de Honor Plata no se notó en la cancha, toda vez que el GAES Málaga se mostró como un conjunto serio y sólido, que sabe a lo que juega.

Ante el impulso local, que en el ecuador de la primera parte ganaba por 8-3, el Conserva Alsur tiró de garra e inició una tímida remontada hasta irse al vestuario con el resultado de 13-11. En cambio, durante la segunda mitad volvió el despegue del GAES Málaga, y ya en el minuto 13 se fue de marcado con un 20-16, lo que provocó que el técnico visitante, Lorenzo Ruiz, pidiera tiempo muerto para parar el juego.

Los minutos finales fueron intensos, pese al calor. El Antequera quería llegar con opciones de meterse en el partido, pero, a falta de seis minutos para la conclusión, el GAES Málaga dejó la contienda casi sentenciada al anotar el 24-21, cifra que los antequeranos no fueron capaces de incrementar, mientras que los malagueños continuaron anotando hasta alcanzar el 27-21 final.

Por parte del GAES, los máximos goleadores fueron Álvaro Cabello y Cazorla, con 5 dianas, y el jugador del filial Javi Riu, con 4, que se estrenó con el primer equipo con muy buena actuación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s