Contundencia y espectáculo en la primera victoria de Unicaja en pretemporada (107-82)

El conjunto cajista supera con autoridad a un Fuenlabrada que fue a remolque desde el inicio del partido. La primera victoria desde que Luis Casimiro llegó con un baloncesto vistoso y dinámico, pero sobre todo, con una gran actuación coral del equipo, con hasta siete jugadores por encima de los 10 puntos

El cuadro malagueño dominó un encuentro con un guión similar a los dos partidos ya disputados, en los que un equipo mantenía ventaja de principio a fin, salvo que el acierto acompañó en esta ocasión a Unicaja.

El encuentro de los de Casimiro fue una gran actuación donde todos aportaron, situandose siete jugadores por encima de los 10 puntos, finalizando incluso con un increíble 73.7% en tiros de tres (14/17). En la primera mitad de juego, el escolta norteamericano Brian Roberts, exhibió una excelente capacidad de anotación anotando 13 puntos en nueve minutos de juego, dejando 18 arriba al conjunto verde al descanso.

Tras la reanudación, Fuenlabrada mejoró en defensa pero perdió efectividad ofensiva, mientras que Unicaja se encontraba muy cómodo y sin miedo a lanzar, lo que abultó la diferencia en el marcador. Ya en el último periodo, el club de los guindos bajó el ritmo, llegando a perder el parcial de este cuarto (18-19), hasta el 107- 82 final.

En definitiva, Unicaja cuajó tres primeros cuartos demoledores (29-33-27), en los que juntó las piezas que no encajaron durante los dos primeros choques de pretemporada. En un encuentro en el que Dani Diez era baja (esguince leve en el hombro izquierdo), Fernandez y Lessort mantuvieron el nivel ya mostrado, mientras que Roberts, Wiltjer, Milosavljevic y Salin superaron la barrera de los 10 puntos.

Sensaciones positivas antes de la salida de los siete internacionales para las ventanas FIBA, que se disputan desde el 30 de agosto y concluyen el 18 de septiembre. Jaime Fernández y Alberto Diaz están en la lista del seleccionador nacional, Sergio Scariolo, para disputar dichos partidos con el conjunto nacional.

Redacción: Álvaro Suárez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s