Buenas sensaciones del GAES Málaga ante un equipo de superior categoría (21-25)

Los malagueños, que hicieron una brillante primera mitad, acusaron el cansancio y las bajas de varios jugadores

El GAES Málaga volvió a mostrarse como un equipo serio y competitivo en su segundo test de pretemporada. Aunque el marcador final se decantó del lado del Zumosol ARS Palma del Río (21-25), un equipo de superior categoría y con dos semanas más de pretemporada, dado que viene de disputar la Copa de Andalucía y la liga en División de Honor Plata comienza antes que en Primera, lo cierto es que los chicos de José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández tutearon a los cordobeses mientras les duró la gasolina.

El conjunto malagueño hizo un inicio de partido brillante hasta el punto de que logró cuatro goles de diferencia en varias fases del envite. En el minuto 12, en el electrónico campeaba un 7-3 para los malagueños, que se presentaron en este encuentro con las bajas de Curro Muñoz, Jesús Hoyos, Álvaro Quintana, Fernando Quintana y Nacho Moya, éste último cedido a un equipo polaco de Champions hasta el mes de diciembre. Sin embargo, a partir de aquí, el técnico costasoleño dio entrada al resto de convocados, entre los que se encontraban dos jugadores del filial, Roberto Muñoz y Gonzalo Cuervo, que debutaron con buena actuación pese a la exigencia del choque. Este carrusel de cambios, unido a que los locales se encuentran aún potenciando el aspecto físico, ayudó a la remontada del Zumosol Ars, que logró irse de uno en el marcador (11-12) al final del primer periodo.

La segunda parte siguió la tónica de los minutos finales de la primera. Los cordobeses aumentaron la distancia con los menos habituales del GAES Málaga en la pista de Carranque. En cambio, el equipo inicial, salvo la portería, volvió a falta de diez minutos, lo que propició una remontada malagueña que se puso a dos goles (21-23) en el minuto 28, aunque ya fue demasiado tarde. Dos errores defensivos habituales de pretemporada y con el pistón ya abajo, debido al cansancio, sirvieron para llegar al 21-25 final.

Por parte del conjunto local destacaron, sobre todo, el portero Fran Alarcón, que jugó el primer periodo, y los jugadores de campo Agustín Vidal y Álvaro Cabello.

El Pabellón Antiguo Carranque registró una excepcional entrada, con la grada prácticamente llena, pese a disputarse el partido en horario vespertino y en día laborable.

El GAES Málaga jugará el próximo partido de preparación este sábado, a las 12.30 horas, en el Pabellón Nuevo Carranque, ante el Conservas Alsur Antequera, de División de Honor Plata, choque que servirá de presentación para el conjunto capitalino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s