Unicaja cae ante Estudiantes en la primera toma de contacto del nuevo proyecto (92-75)

El equipo malagueño tropezó ante Movistar Estudiantes sin oponer demasiada resistencia en un partido en el que se vio un conjunto poco organizado al que aún le falta recorrido para ver su verdadero potencial. El encuentro, aunque fue poco vistoso, dejó destellos individuales de las nuevas incorporaciones cajistas

El encuentro comenzó con ambos equipos dubitativos en ataque, sin demasiado acierto ni un planteamiento ofensivo eficaz. El marcador llegó a 20-21 al final del primer cuarto.

El club de los Guindos se mantuvo en el encuentro gracias al esfuerzo reboteador de Lessort y la picardía y el buen hacer defensivo de Diaz y Roberts. Sin embargo, no encontró el acierto exterior que si acompañó al cuadro colegial de la mano de Peña y Caner-Medley, dejando en siete la desventaja al descanso (46-39).

Tras la reanudación, ambos conjuntos salieron con motivación demostrando una gran solidez defensiva, pero las canastas seguían cayendo del lado de Estudiantes, que abrió brecha hasta el más 13, obligando a Casimiro a parar el partido y volver a meter en cancha a Viny. El excajista Caner-Medley calentó la muñeca haciendo crecer la diferencia en el luminoso.

Unicaja redujo la diferencia a 14 al término del tercer periodo (69-55), pero encaraba la recta final del encuentro en clara desventaja por sensaciones. La escuadra dirigida por Chema Berrocal aumentó el ritmo del partido guiados por Vicedo y Brizuela que llegaron a colocar un +24 a mediados del último cuarto (84-60). El Movistar Estudiantes no hizo sangre y se dejó llevar hasta el 92-75 final.

Un primer encuentro agridulce para los cajistas, que no encontraron sinergia como equipo pero que dejaron detalles de calidad individual. Jaime Fernández jugó con soltura, acertando de tres y penetrando con decisión, mientras que Mathias Lessort salió motivado demostrando grandes cualidades para el rebote y la intimidación en la zona. El próximo partido, hoy ante San Pablo Burgos a las 20:30 y podrá verse por a través de las cámaras de Movistar Deportes 1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s