Tira y afloja por Guillermo Varela

El Málaga le ha presentado una oferta formal al internacional uruguayo para que ocupe la vacante de Rosales. Sin embargo, el agente del jugador no quiere que su cliente juegue en LaLiga 123. Desde anoche el jugador se encuentra en Madrid para tomar una decisión el último día de mercado

El Málaga sigue metido de lleno en el mercado a menos de 24 horas para el cierre. La salida de Rosales ha agilizado la mayor parte de las operaciones que estaban a medias o por resolver, pero también ha abierto una puerta a los refuerzos, sobre todo de cara a ese lateral derecho que se quedaría únicamente con Cifu e Iván.

Para dicho puesto la dirección deportiva baraja varios nombres. El primero en salir a la palestra es el de Guillermo Varela jugador de Peñarol. El lateral tiene, según el periodista uruguayo Federico Buysan de Directv Sports, una oferta del Málaga CF sobre la mesa que parece no ser del agrado del agente del jugador. El representante Pablo Bentacur quiere que Guillermo juegue a toda costa en España, pero no en Segunda. Además el cuadro carbonero pretende conseguir un traspaso por el lateral de 25 años, algo que después de ver la dinámica que ha seguido el club en el mercado, sorprendería.

De cambiar las tornas, el refuerzo de todo un internacional con Uruguay, que incluso participó en el pasado Mundial de Rusia, sería todo un lujo para el lateral derecho de Muñiz. Con 20 años dio el salto a Europa después de que el Manchester United desembolsara 2.4M€. Finalmente, tras varias cesiones, entre las que destaca su paso por el Real Madrid Castilla, y apenas 314′ en la Premier League, hace dos cursos regresó a Peñarol. Fijo para Tabarez en la selección charrúa, Guillermo quiere buscar una nueva oportunidad en el viejo continente, y parece haberla conseguido.

Hablando ya en clave malaguista, Cifu se ha hecho con el puesto demostrando sacrificio, velocidad y profundidad, pero en una competición tan exigente como LaLiga 123, exponerse a 42 jornadas con un solo jugador en dicho puesto es un riesgo que el Málaga no puede permitirse. Varela, de cambiar de idea su agente, podría ser la pieza que le falta al puzzle del asturiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s