El Levante de Muñiz, el último en ascender ganando los dos primeros encuentros de liga

La temporada del cuadro granota con el técnico asturiano a los mandos es el precedente más cercano. Desde la temporada 2012/2013, seis de cada diez equipos que vencen sus dos primeros partidos, terminan en LaLiga. Málaga y Mallorca, los únicos en conseguirlo en este arranque de curso

A pesar del sufrimiento para decantar la balanza en su favor, el Málaga ha comenzado la temporada de una manera inmaculada. Los pupilos de Muñiz han conseguido canjear sus dos primeros encuentros de liga por victoria, como ya hiciera el Levante del asturiano que en la 2016/2017 terminaría ascendiendo. Pero este no es el único dato para la esperanza.

Y es que desde la 12/13 el 60% de los equipos que suman ese seis de seis inicial en el casillero, terminan en LaLiga. Según una estadística de Vintage Stas, desde dicho curso seis de cada diez equipos terminan dando el paso a Primera. 13 equipos han conseguido vencer en sus dos primeros partidos del curso en Segunda desde hace seis años, pero son ochos los que han conseguido ascender (Elche y Almeria 12/13, Córdoba 13/14, Betis y Sporting de Gijón 14/15, Alavés y Osasuna 15/16 y el mencionado Levante de Muñiz 16/17).

La temporada no ha podido empezar mejor para el cuadro malaguista. Los cabezazos de N’Diaye en Lugo y Blanco Leschuk en La Rosaleda ante el Alcorcón colocan a los de Muñiz, únicamente dos jornadas después del arranque liguero, en la cima de la clasificación acompañado de un recién ascendido a LaLiga 123, el RCD Mallorca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s