Rafa Gil: “Es prioritario que el año que viene el primer equipo vuelva a Primera para que La Academia siga creciendo”

El flamante director de La Academia nos atendió en exclusiva en la previa del debut del filial en Segunda B. Gran conocedor del fútbol de la provincia, el toloxeño pretende reunir en la cantera blanquiazul a todas las perlas del balompié malagueño. Estas han sido sus palabras:

 

¿Qué podemos esperar esta temporada del Malagueño?

“Del Malagueño esperamos que aporte muchos jugadores, como ya lo está haciendo, al primer equipo y después mantener la categoría que nos ha costado mucho trabajo conseguirla”.

El míster, Dely Valdés, está pidiendo fichajes. ¿Está cerrada la plantilla del filial o se espera alguna incorporación más?

“La plantilla como bien ha dicho Dely, no está cerrada, se espera algún que otro refuerzo para darle un poco más de empaque al equipo. La idea es que venga un futbolista o dos más. Tenemos muy buenos futbolistas y tenemos que darle paso a nuestros juveniles y confiar en ellos porque son una apuesta clara del club y de la cantera”.

Tras las importantes salidas de jugadores del filial, como puede ser Jaime Moreno, Maty o Abeledo, ¿Cree que tenemos mejor equipo que la temporada pasada?

“Vamos a competir en distinta categoría y cuando empiecen las jornadas veremos cómo evolucionan. Sabemos que es una categoría importante y más fuerte que Tercera División, el nivel lo van a marcar los propios chavales”.

¿Cómo se fraguó la salida de Ignacio Abeledo?

“El chico nos pidió que si llegaba alguna oferta de un equipo de mayor importancia que el filial, que está en Segunda B, algo en Segunda División, pues que la considerásemos. También tenía unas pretensiones económicas altas y el club estuvo abierto a una negociación para que el chico no se sintiera mal. Por las dos partes nos hemos entendido y yo creo que era lo mejor para este momento, tanto para el club como para el futbolista. Existe una opción de recompra”.

Antonio Tapia intentó dar un cambio de aires a La Academia con su “malagueñización”. ¿Qué esperamos de Rafa Gil? ¿Una versión continuista de Antonio u otro camino?

“No se trata de continuista o no continuista, yo soy de Málaga, soy de Tolox como sabéis y me gusta mirar el fútbol malagueño porque es que el que he vivido muchos años, y la idea es seguir mirando todos los campos. Queremos revisar todos los campos de Málaga, cuando digo todo digo desde la Serranía de Ronda, la parte que pega a Cádiz, como la Axarquía y buscar todos los futbolistas malagueños que podamos encontrar. A partir de ahí, abrir un poco el abanico y si necesitamos un central y no lo encontramos en Málaga, pues tendremos que ir a Granada y si no lo tenemos en Granada, Almería, Murcia… y  poco a poco intentar que sean futbolistas cercanos y que vayan sintiendo los colores del club”.

¿Se ha planteado en algún momento obtener una plaza en Tercera o usar algún equipo de la provincia como salto intermedio entre División de Honor y la Segunda División B?

“Siempre ha habido propuestas, incluso antes cuando yo estuve en el filial. Ahora me he reunido con varios clubes y nos han ofrecido la posibilidad de hacerlo filial. Es una cosa que se podría estudiar en el futuro, igual que tenemos al San Félix. Pero vamos a ver cómo transcurre esta temporada y de cara al año que viene, podemos hacer un planteamiento”.

¿Cómo ha afectado a La Academia el descenso del primer equipo a Segunda División?

“Ha afectado en algunas restricciones a nivel económico, ya que si el primer equipo está en Primera División, ya por derechos de televisión, el club ingresa mucho más dinero y eso siempre es bueno para La Academia. Este año más o menos se continúa con el mismo presupuesto aproximadamente, es cierto que se ha bajado un poquito este primer año, pero es prioritario que el año que viene el primer equipo pueda estar de nuevo en Primera División para que La Academia siga creciendo y si Dios quiere en la Ciudad Deportiva”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s