¿Qué pasa con el Malagueño?

El equipo de Dely ha perdido jugadores de la categoría de Abeledo o Jaime Moreno, entre otros, y solo tiene una cara nueva, la de Joan Grasa. A menos de una semana para el inicio de la temporada, el filial parece estar cogido con pinzas a pesar de contar con un once titular de escándalo. Los chicos del Juvenil A han completado la plantilla durante la pretemporada dando la talla y compitiendo ante equipos de nivel como el Alcorcón. Además Harper, Hicham y Abqar se quedan con Muñiz. La irrupción de Antoñín, la nota más positiva de toda la preparación

El próximo domingo 26 a las 11:30 el Atlético Malagueño comienza su camino en el Grupo IV de Segunda B ante el San Fernando CD. Después de conseguir el preciado ascenso en Yecla, los pupilos de Dely Valdés llegan con ambición a la categoría de bronce del fútbol español. Pero a pesar de la ilusión que desprende todo lo que rodea al filial, hay una asignatura pendiente que tiene en vilo a toda la plantilla y cuerpo técnico: los fichajes. El 4 de agosto, al finalizar del amistoso ante la AD Alcorcón, el mister lo dejó muy claro. “Esta plantilla necesita refuerzos”, declaró. Sin embargo, sus plegarias todavía no han recibido respuesta. Ni la llegada de Rafa Gil a la dirección de La Academia ha cambiado el panorama.

Y es que, a falta de cuatro días para el inicio del curso, Joan Grasa es el único refuerzo del Atlético Malagueño. En cambio hasta nueve futbolistas de vital importancia han abandonado la disciplina del filial. Excepto Manu Alemán, que no gozó de muchos minutos; Javi Cuenca, que estuvo a préstamo en el Rincón; y Escardó, que pasó el curso cedido en Écija; Altamirano, Jaime, Nané, Clavería, Abeledo y Maty fueron fundamentales en el ascenso y de momento no se les ha buscado sustitutos. Además a esta lista se unen los canteranos que han derribado la puerta del primer equipo. Harper, Iván Rodríguez, Hicham y Abqar, aunque en este caso se prevé que estén a caballo entre los mayores y la Segunda B, siempre y cuando no estén en la lista de convocados por Muñiz.

Si bien es cierto en la pretemporada los chicos procedentes del Juvenil, ya sea del A o del San Félix, han dado la talla. Iván Jaime en el mediocampo, Benítez e Ismael en el lateral derecho o la irrupción de Antoñín en la punta de ataque tras su paso por El Palo, relajan las ansias de refuerzos. Pero por momentos. El once titular es de garantías, de acuerdo, pero encarar la siempre dura y exigente Segunda B sin caras nuevas que aporten experiencia en la categoría puede complicarle, y mucho, la vida al filial en el Grupo IV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s