El UMA Antequera pone contra las cuerdas al Jaén Paraíso Interior (3-2)

La plantilla antequerana sigue evolucionando en su puesta a punto antes del estreno liguero en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala y compitió de tú a tú ante un rival de mucho nivel

Un partido exigente apareció pronto en el calendario de preparación del BeSoccer CD UMA Antequera. Una vez disputada la presentación en casa con victoria frente al Software DELSOL Mengíbar, visitó la siempre complicada Salobreja. El Jaén Paraíso Interior FS, con dos semanas de entrenamiento de adelanto, exigió una respuesta adecuada a un bloque centrado en conjuntar al máximo todas las piezas. Los chicos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” utilizaron el test para comprobar la dificultad del primer escalón competitivo en el panorama nacional e ir mejorando en la lectura de situaciones de juego delante de rivales con un amplío potencial. Miguel Fernández abrió el marcador y Alan Brandi y Mauricio lo remontaron. En el tramo decisivo, Nano igualó a dos goles y el capitán amarillo decidió sobre la bocina (3-2).

La pretemporada permitió recuperar el derbi andaluz que dentro de pocas semanas se repetirá en el Argüelles correspondiendo al choque de la primera jornada en Primera División. El encuentro arrancó con ritmo y los dos equipos dispuestos a desplegar el repertorio de jugadas trabajadas en las diferentes sesiones de entrenamiento.

Giasson puso a prueba a un sólido Gonzalo tras una rápida recuperación en primera línea. La réplica del cuadro universitario fue de calidad. Movió con soltura el balón de un lado a otro hasta habilitar a Fernando Torres en banda. El zurdazo del joven ala-pívot lo atajó Iker. Miguel Fernández cogió el testigo ofensivo realizando su acción preferida. Recibió de espaldas, se giró al punto fuerte y ejecutó un punterazo raso que salió cerca de la base del poste. El guardameta reaccionó a la perfección.

Bingyoba, en el otro lado de la cancha, centró la atención de la defensa gracias a su poderío físico para proteger el cuero y armar la pierna o colocar un pase en ventaja a sus compañeros. Los espacios generados por esta referencia, los intentó aprovechar Carlitos con un zurdazo desviado. Juanra, un instante antes, lució su potente pegada exterior. Iker estuvo acertado. En el minuto 12, Dani Ramos fue desequilibrado lo justo en el área para no rematar un envío de Óscar. Un poco más tarde, una serie de transiciones rápidas terminó en un robo de Miguel Conde y una asistencia para que Miguel Fernández definiera a placer (1-1). Jaén igualó pronto a la salida de un saque de esquina. Alan Brandi batió de zurda a Gonzalo (1-1).

Una infracción al borde del descanso, la sexta y, por lo tanto, superó las cinco acumulativas, permitió a Mauricio ampliar distancias. Al producirse por delante del punto de 10 metros, el capitán del conjunto jiennense lanzó desde la misma línea del área. El cancerbero no pudo detener el golpeo. El marcador al descanso se quedó 2-1.

Ya en la segunda mitad, el BeSoccer CD UMA Antequera se mostró más cómodo en la pista moviendo de forma fluida el esférico y las ocasiones se sucedieron. La más clara en las botas de Nacho Caballero. El ala malagueño finalizó en el poste un preciso pase de Cala. Conejo, encargado de defender el marco en los segundos veinte minutos, realizó una tremenda parada a Bingyoba.

Nano volvió a ver portería. Segundo amistoso, segundo tanto. El cierre natural de Puertollano cruzó al palo largo una perfecta asistencia de Miguel Fernández (2-2). El 15 aguantó lo justo para dejarlo solo ante el guardameta. Luis García intentó ampliar la rente en un remate al lateral de la red. En la recta final. Daniel Rodríguez colocó a Campoy de portero-jugador y los universitarios defendieron espléndidamente esa inferioridad. Y luego Moli lo utilizó con Nano. Mauricio aprovechó un pequeño despiste y colocó el definitivo 3-2 a escasos segundos del cierre. Un buen envite preparatorio para continuar mejorando dentro de una pretemporada exigente. El próximo compromiso será el viernes 24 de agosto, a las 21.00 horas, en Mengíbar.

Jaén Paraíso Interior FS: Iker (P), Mauricio ©, Giasson, Campoy y Alan Brandi. También jugaron: Espíndola (P), Ramón, Antonio Pérez, Víctor Montes, Dani Martín, Bingyoba, Rafa López, Míchel y Aitor.

BeSoccer CD UMA Antequera: Gonzalo (P), Nano, Víctor Arévalo, Óscar y Dani Ramos. También jugaron: Conejo (P), Juanra, Fernando Torres, Miguel Conde, Crispi ©, Alberto Baena “Cala”, Nacho Caballero, Luis García y Miguel Fernández.

Goles: 0-1 Miguel Fernández (15’), 1-1 Alan Brandi (16’), 2-1 Mauricio (18’), 2-2 Nano (34’) y 3-2 Mauricio (40’).

Árbitros: David Torres Jiménez y José Ángel Lara Martínez. Amonestaron a Carlitos, Espíndola y Piqueras por los locales y a Víctor Arévalo, Cala y Crispi por los visitantes.

Pabellón: La Salobreja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s