Muñiz: “Tenemos que defender al club a muerte, por encima de todo”

El técnico blanquiazul compareció ante los medios en la previa del debut en Lugo, rompiendo un silencio que duraba desde su presentación (20 de junio). El asturiano ha preferido trabajar en sigilo y no calentar micrófono como otros tantos que han pasado en los últimos años por el banquillo malaguista. Sus palabras, no tienen desperdicio. Una nueva lección de lo que de verdad es un entrenador, sin dobles sentidos y con total transparencia:

Pretemporada: “La valoración de la pretemporada es muy positiva, lo fundamental es que nos conozcamos. Todos los jugadores estan muy mentalizados. Es tan importante ser un equipo fuera del campo como dentro del mismo“.

Titulares en Lugo: “Tengo una idea del once que sacaré en Lugo. La ventaja es que tengo 25 jugadores que se que van a rendir perfectamente. A día de hoy, podía poner a cualquiera de los jugadores, tenemos la ventaja de tener 24 jugadores preparados y cualquiera va a darlo todo. Hasta mañana no lo tendremos seguro, ya que hay entreno”.

El nivel de los canteranos en pretemporada: “Los canteranos han trabajado bien, cuando hago el once no miro que sean del filial o del juvenil, si están preparados pueden jugar”.

La dureza de Segunda: “Tenemos que saber sufrir y competir. El escudo o la marca de la camiseta no gana, tenemos que ir a Lugo y pelear. Por suerte está pretemporada nos hemos enfrentado a equipos de la categoría”.

“El aficionado tiene que saber que la categoría es muy complicada. Esto va a dar muchas vueltas, tenemos que estar centrados en trabajar”.

Adaptación de las nuevas incorporaciones: “El equipo ha trabajado muy bien, los que han venido se han adaptado muy bien y los que ya estaban los han acogido perfectamente. Una individualidad no consigue objetivos, un equipo si”.

Compromiso: “Desde primera hora me quedó claro que el que quiera competir y asumir la categoría en la que estamos no tendrá ningún problema en quedarse. El que quiera estar estará. En el vestuario queremos gente que sea participe”.

Debut en Lugo: “Mi preocupación es que el equipo esté preparado para competir. El Lugo mantiene una filosofía de juego, quiere tener el balón. Tiene muchos jugadores con experiencia en la categoría. Espero encontrar un muy buen equipo”.

La plantilla, preparada para el reto: “Nadie sabe quién saldrá en el 11 inicial. Un jugador no se puede enterar de si va a jugar por la prensa. Todos están preparados para jugar, lo malo es que habrá que dejar gente fuera, pero su momento llegará, son 42 semanas. Tenemos que tener claro que no hay titulares ni suplentes, van a jugar todos, tienen que estar todos preparados para rendir en cualquier momento”.

Mula: “Cuento con Mula, es un gran profesional. Desde el primer día se puso el mono de trabajo”.

Cambio de capitanes: “El año pasado había una situación bastante difícil. Había que liberar a los capitanes que había, ya que había desgaste. El capitán se gana el respeto de los compañeros a base de trabajo, así es como tenemos que ganar la todos el brazalete”.

Viaje en bus a Lugo: Somos un equipo de Segunda, nos tenemos que poner al nivel del resto de equipos. Nos tenemos que adaptar a la viabilidad del club”.

Conformidad con la plantilla: “Yo no voy a pedir nada más, nos tenemos que adaptar al presupuesto y al formato, ya tenemos 24 jugadores más lo del filial. Tenemos que sacar el rendimiento a los jugadores que tenemos, otra cosa es que el club vea alguna oportunidad de mercado. Tenemos una plantilla perfectamente confeccionada y un flilial estupendo”

La primera equipación: “Todo lo que sea del Málaga o tenga el escudo del Málaga, me atrae. Tenemos que defender al club a muerte, por encima de todo. El club es lo primero”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s