Javier Cuenca, nuevo preparador físico del GAES Málaga

El fichaje del encargado de la puesta a punto de los jugadores viene avalado por el técnico José Luis Hidalgo

Francisco Javier Cuenca Aguilar (Málaga, 1985) será el preparador físico del GAES Málaga Balonmano. El club capitalino se ha hecho con los servicios de un profesional cualificado que, al margen de sus conocimientos en el campo de la preparación de deportistas para obtener el mejor rendimiento posible, conoce a la perfección el deporte del balonmano, toda vez que destacó como jugador en varios clubes andaluces –Maristas de Málaga, Ronda, Cajasur Córdoba, Mijas, Universidad de Granada, Puente Genil y Antequera– y militó en División de Honor Plata durante cuatro temporadas, una, con el Cajasur Córdoba, y tres, con la Universidad de Granada.

En relación a su formación académica, Javier Cuenca es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada, máster en Actividad Física y Salud por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, diplomado en Ciencias de la Educación, con la especialidad de Maestro de Educación Física, por la Universidad de Córdoba, y entrenador territorial de balonmano.

El fichaje de Cuenca viene avalado por el entrenador del GAES Málaga, José Luis Hidalgo, quien ya contó con éste en su etapa de jugador, tras fichar por el Maristas, y también conoce su trabajo como preparador físico durante su estancia en el club deportivo del colegio del barrio de la Victoria.

Cuenca, además, ha ejercido de entrenador años atrás en equipos de la base, como Puertosol y Maristas, por lo que su aportación al equipo malagueño está garantizada por su experiencia tanto dentro como fuera de las canchas de balonmano.

Con este fichaje, el club que preside Alberto Camas da por cerrada la composición del cuerpo técnico del conjunto de Primera Nacional, formado por Juanjo Fernández, como director deportivo; José Luis Hidalgo, entrenador; Javier Cuenca, preparador físico; y el doctor Alonso Cañizares, responsable del área médica, mientras que Hermenegildo González, ex delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Balonmano, continuará un año más como delegado de equipo.

El GAES Málaga comenzará la pretemporada el próximo lunes, 20 de agosto, con doble sesión. El trabajo de la primera semana se centrará en el acondicionamiento físico, tarea que se alternará con balón en los sucesivos días. En todo este tiempo de estadía, la escuadra malagueña disputará cuatro partidos. Así, los chicos de José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández jugarán el primer partido el sábado 1 de septiembre, en el Pabellón Municipal de Cártama –en horario aún por confirmar–, ante su filial de Segunda Nacional, el Cártama Ciudad de Málaga.

Cuatro días después, el miércoles 5 de septiembre, el GAES Málaga se medirá al Zumosol Ars Palma del Río, de División de Honor Plata, a las 19.30 horas, posiblemente en el antiguo Pabellón de Carranque, mientras que la presentación del equipo capitalino será el sábado 8 de septiembre –día festivo en Málaga–, ante el Conservas Alsur Balonmano Los Dólmenes, también de División de Honor Plata. Este choque se resolverá a partir de las 12.30 horas, en el Pabellón Nuevo Carranque.

El cuarto encuentro de pretemporada del GAES Málaga se celebrará el domingo 16 de septiembre –seis días antes del inicio liguero–, en tierras gaditanas. Concretamente, en el Pabellón Ciudad de Algeciras, donde el equipo local, el Colomer Dental Algeciras, y la escuadra malagueña se verán las caras a las 12.30 horas, en el XIV Memorial Pepe Pineda.

Los abonados podrán ver gratis los partidos que los costasoleños jueguen como local esta pretemporada. Asimismo, cabe recordar que la campaña de abonos sigue en marcha. Los interesados en hacerse con el carné del club pueden dirigirse a: info@bmciudaddemalaga.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s