Miriam Diéguez, experiencia y veteranía para el Málaga C.F Femenino

El Femenino se hace con esta experimentanda jugadora que llega desde el Levante Femenino

Miriam Diéguez (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, 04/05/1986) se ha convertido hoy en centrocampista del Málaga CF Femenino para su temporada en Liga Iberdrola. Miriam llega al equipo dirigido por Antonio Contreras desde la UD Levante Femenino. La experimentada centrocampista cuenta con una amplia trayectoria en Primera División. Debutó en el mundo del fútbol en el Sant Gabriel en el año 1998 hasta el 2002 y de ahí dio el salto hasta el RCD Espanyol, equipo en el que militó hasta el año 2010. La temporada 2010-11 estuvo en el Rayo Vallecano y fue entonces cuando fichó por el FC Barcelona. Fue blaugrana hasta 2017, cuando ficho por el Levante Femenino.

Un amplio palmarés

Miriam acumula un gran número de títulos en su palmarés personal tras su experiencia en Liga Iberdrola. En total tiene 6 ligas -4 de ellas con el FCB, 1 con el RCD Espanyol y otra con el Rayo-, un total de 7 copas de la Reina -4 con el FCB y 3 con el Espanyol-; 10 copas de Cataluña y una liga catalana con el Sant Gabriel.

Trayectoria internacional

La centrocampista ha sido un nombre fijo en las convocatorias de la Selección Española. Durante los años 2002 y 2005 jugó en la categoría Sub-19 y fue elegida mejor jugadora en la semifinal y final del Europeo Sub-19 de 2004. A partir del 2005, fue convocada en la selección absoluta hasta el 2016. En el 2013 participó en el Europeo de Suecia.

Vía: Málaga CF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s