La Academia rinde con Muñiz

El asturiano ha utilizado nueve jugadores del filial en lo que llevamos de pretemporada. El único tanto de la preparación, para colmo, lo anotó un canterano, Jack Harper. Los que ya no lo son, Ontiveros, En-Nesyri y Mula, están dispuestos a echarse el equipo a la espalda

A falta de fichajes, buena está siendo la cantera. O eso parece pensar Muñiz. El técnico asturiano está sufriendo una planificación lenta desde las oficinas, puesto que está siendo muy complicado aligerar el vestuario después de lo mostrado el curso anterior. La devaluación de la plantilla en la 2017/2018 está pasando factura al proyecto en Segunda. Este retraso está afectando también a las llegadas. Reforzar al equipo con nuevas piezas depende de las salidas, por lo que únicamente se han hecho oficiales tres fichajes a 22 días del inicio liguero.

A pesar de todos estos infortunios, Muñiz está paliando la falta de refuerzos con jugadores del filial. Hasta nueve canteranos, de entre Malagueño y Juvenil A, han gozado de oportunidades con el primer equipo en esta pretemporada (sin contar el encuentro ante el Extremadura, del que no hay datos sobre alineaciones o minutos). La lista, con los minutos sobre el verde incluidos, es la siguiente: Jack Harper y Abqar (135′), Juan Cruz (105′), Iván Rodríguez (90′), Kellyan y Grasa (45′), Deco (40′), Hicham (35′) y David Ramos (5′). Otros muchos como Ian Soler, Gonzalo o Álvaro Férnandez han participado en el día a día del equipo en el Anexo.

La importancia de este grupo en la plantilla ha sorprendido hasta a los nuevos. “Al ser tan jóvenes, la ambición que tienen, las ganas que le ponen y cómo trabajan, es de admirar”, declaró Munir una semana después de aterrizar en Martiricos. Y es que su influencia ya acarrea victorias. De momento solo Jack Harper, en la victoria ante el Extremadura Ud, ha besado la red en esta pretemporada.

Las buenas sensaciones no solo se ven en los canteranos, sino en los que lo han sido hasta hace bien poco. Ontiveros, En-Nesyri y Mula están dispuestos a echarse el equipo a la espalda si hiciera falta. Con 20, 21 y 22 años respectivamente, estos chicos demuestran la entereza, la rabia y el carisma de jugadores experimentados.

La temporada va a ser eterna, con un mínimo de 43 encuentros incluida la Copa del Rey, por lo que es de imaginar que muchos de estos canteranos han llegado al primer equipo para quedarse. Además, tras la criba que se avecina al término del stage de Estepona, alguno más puede cambiar el Europa Grass de Cártama por el Anexo de La Rosaleda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s