Jozsef Tajty, padre de Maty, recluta a su hijo para el DVTK húngaro

De esta forma el mediocampista vuelve a su Hungría natal de donde salió en 2014 camino de La Masía. Parte activa del histórico ascenso del filial a Segunda B, el club se guarda una opción de recompra durante las dos próximas temporadas. Coincidirá con el ex malaguista Fernando, técnico del conjunto magyar

El proyecto del Malagueño para Segunda B sigue su rumbo. Después de no renovar a Nané, Clavería, Altamirano y Jaime Moreno, y las rescisiones de Manu Alemán y Ernestas, en la tarde de ayer el Diósgyöry VTK húngaro hizo oficial el fichaje de Mátyás Tajti. El mediocampista de 20 años vuelve de esta forma a su país tras cuatro temporadas en España repartidas entre La Masia y La Academia.

Mátyás aterrizó en la Península de la mano del FC Barcelona. Tras despuntar en el Juvenil B, dio el salto al División de Honor blaugrana. Un año después aterrizó en la Costa del Sol para enrolarse en las filas del Atlético Malagueño, siendo parte activa del ascenso a Segunda B. Además en la 2017/2018 realizó la pretemporada íntegramente con el Málaga CF con Míchel como técnico blanquiazul.

El encargado de llevarlo de vuelta al país magyar es ni más ni menos que su propio padre, Jozsef Tajti. El progenitor del húngaro es el director deportivo del DVTK desde el pasado 1 de junio, por lo que tiene gran parte de culpa de que su hijo haya regresado a una Hungría que tiene puestas muchas esperanzas en el mediocampista de Budapest.

Si bien es cierto, Maty todavía podría regresar a Málaga. La entidad de Martiricos se guarda, al igual que hiciera con Javi Jiménez, una opción de recompra durante las dos primeras temporadas. Por lo que si el centrocampista magyar despunta en la Nemzeti Bajnoksag I, la primera división húngara, sería bastante asequible recuperarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s