Cala, un candado para el entramado defensivo del UMA Antequera

Manuel Luiggi Carrasco “Moli” cuenta para el salto a Primera con un cierre cordobés de gran disciplina defensiva e intensidad en la pista capaz de atreverse a ser vertical en las cercanías de la portería

El BeSoccer CD UMA Antequera coloca un candado más en su plantel con la renovación de Alberto Baena Prieto “Cala”. Al cierre natural de Doña Mencía (Córdoba) le bastó una temporada para ofrecer todas sus prestaciones, especialmente en defensa, y convencer al técnico malagueño de seguir contando con su constancia, sacrificio y esfuerzo encomiables en los mejores escenarios de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Dos inoportunas lesiones en el tobillo no frenaron su progresión en sus primeros pasos en Segunda División. Disputó 30 partidos oficiales contando la fase regular y el play-off aportando cuatro goles, dos de ellos en la final de las eliminatorias por el ascenso.

La armadura verde encontró en Cala a un gladiador incansable con la principal virtud de no dar ningún balón por perdido. Sus minutos en la pista los utilizó para emplearse a destajo en la protección de la portería siendo clave su intensidad en el marcaje y su veloz desplazamiento lateral a la hora de parar el ataque con portero-jugador de los rivales. Esa enorme labor le permitió marcar dos tantos importantísimos en la culminación de la subida del segundo al primer escalón competitivo. Dos robos, uno en Amate y otro en el Argüelles, culminaron en buenos disparos que estamparon su nombre en una magnífica gesta deportiva.

No solo el trabajo defensivo distingue al cierre cordobés, ya que ofrece también verticalidad en la generación de acciones ofensivas y atesora el descaro suficiente para proponer duelos uno contra uno en banda y encarar en búsqueda de propiciar una superioridad. “Muy positiva la temporada para lo que es el club y la afición. Un logro increíble que todos unidos hemos podido lograr. Un objetivo, que a priori, no era nuestro y se alcanzó”, remarca Cala. Además se muestra feliz de emprender una andadura tan emocionante. “Contento con la oportunidad que me brinda el club. Ahora me toca trabajar para intentar ganarme los minutos y luchar para jugar en la mejor liga del mundo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s