Colocan a un guardameta mundialista en la órbita del Málaga

Munir, con amplia experiencia en Segunda, ha sido titular con Marruecos en los tres encuentros disputados en la fase de grupos, por delante del arquero del Girona Bounou. Está libre tras no renovar con el Numancia

Aunque el mercado apenas ha dado sus primeros pasos en Martiricos, en las oficinas hay una consigna clara respecto a la portería: mínimo tiene que aterrizar un guardameta que conozca la Segunda División. Y como no podía ser de otro modo, el cásting ya ha comenzado. Al interés en el retorno de Roberto o al traspaso de Dimitrievski, se sumó en el día de ayer, según La Opinión, el nombre de Munir Mohand Mohamedi (10 de mayo de 1989, Melilla), ex arquero del Numancia que ha sorprendido por sus actuaciones en el Mundial con Marruecos.

A pesar de ser suplente este último curso con Arrasate, Munir es un portero que cuenta con una amplia experiencia en Segunda y que además es internacional con su país. Siempre vistiendo la casaca numantina, el guardameta hispano-marroquí ha participado en un total de 73 encuentros en los que ha encajado 97 goles en la categoría de plata del futbol español. Ademas, dejó la portería a cero hasta en 20 ocasiones.

Si bien su momento culmen como profesional ha llegado este verano con su selección. Aunque Bounou llegaba al Mundial con fuerza tras acabar la temporada asentado como titular con el Girona, ha sido Munir el encargado de defender la meta de Marruecos en la Copa del Mundo sin importar su poco protagonismo en Soria durante el curso, donde únicamente disputó seis partidos, entre los que se encuentran la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en la que el conjunto soriano superó al Málaga (2-3 global). Tras la cita mundialista, el arquero nacido en Melilla alcanza ya los 30 encuentros con la camiseta de Marruecos, por los 11 de Bounou, de ahí que Herve Renard confiará en él para proteger el arco.

Tras cumplir los cuatros años de contrato, y aprovechando el tirón mundialista, tanto el Numancia como Munir han decidido no prolongar su vínculo deportivo. Las actuaciones en Rusia lo han colocado en varias agendas, como la del Cádiz.

De nuevo, y si definitivamente el club decide reforzar la portería como se prevé, quedará reflejada la poca confianza que tiene la dirección deportiva en Andrés, Samu Casado o Kellyan. Y no es nuevo. Ni con Arnau, ni con Husillos y ahora con Caminero, el trabajo y el esfuerzo del arquero alicantino o de los chicos de La Academia sigue pasando desapercibido y quién sabe si el futuro de alguno de ellos está lejos de Martiricos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s